Justicia

Sacerdote cae a un barranco en Lerdo; está grave

Según reportes, el padre practicaba senderismo junto a un sujeto de 28 años

Sacerdote cae a un barranco en Lerdo; está grave

Sacerdote cae a un barranco en Lerdo; está grave

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde del martes un sacerdote jesuita que practicaba senderismo cayó a un barranco de cuatro metros de profundidad y terminó gravemente lesionado; los hechos ocurrieron en las cuevas ubicadas en la villa de León Guzmán del municipio de Lerdo.

El padre lesionado fue identificado como Salvador "NN" de 52 años de edad, originario del estado de Tlaxcala y con domicilio en la ciudad de Torreón, Coahuila.

ACCIDENTE

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 18:30 horas del martes el sacerdote, acompañado de Luis Javier "NN" de 28 años, acudieron a las cuevas que se encuentran próximas al cerro de La Iglesia de León Guzmán para practicar senderismo.

Al estar caminando en el cerro, accidentalmente Salvador resbaló y cayó de una altura aproximada de cuatro metros, terminando entre las piedras inconsciente.

De inmediato, Luis Javier llamó al sistema estatal de emergencias 911 para reportar el accidente, indicando que Salvador no reaccionaba y tenía sangre en la cabeza.

De inmediato, hasta el lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja de Lerdo, quienes localizaron al sacerdote malherido, le brindaron los primeros auxilios y a bordo de una ambulancia lo trasladaron hasta el área de Urgencias de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Gómez Palacio.

El sacerdote ingresó al hospital presentando múltiples golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo, así como la fractura del tobillo derecho; su estado de salud se reportó como grave, por lo que quedó internado en el hospital.

Debido a la condición del sacerdote, el personal médico del hospital dio parte a las autoridades de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna.

A la Clínica 51 llegó el agente del Ministerio Público y se entrevistó con el joven que acompañaba al lesionado para tomar su declaración. Las autoridades abrieron la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el hecho.

Escrito en: Salvador, sacerdote, sacerdote,, León

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas