Regional

Termina vacunación contra COVID en Lerdo

Fueron aplicadas 13 mil 620 dosis de la vacuna de Pfizer a personas mayores de 60 años de edad

Termina vacunación contra COVID en Lerdo

Termina vacunación contra COVID en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Humberto Sánchez Martínez, delegado regional de Bienestar, informó que se aplicaron casi el 100 por ciento de las vacunas anti-COVID-19 destinadas a Lerdo para adultos mayores de 60 años. Sin embargo, reconoció que por error humano se echaron a perder 30 dosis.

El martes fue el último día de la campaña de vacunación que arrancó el viernes 5 de marzo en Ciudad Jardín, municipio que recibió un total de 13 mil 650 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Únicamente en la comunidad de Nazareno se organizó una brigada de atención domiciliaria para llevar la vacuna a las comunidades cercanas donde las personas decidieron no salir por no contar medios para desplazarse o por enfermedad.

De acuerdo con el delegado, fueron 130 las dosis que se aplicaron fuera del módulo de vacunación para dar atención a la totalidad de los adultos mayores. Aunque también reconoció que hubo personas que rechazaron la aplicación.

"Hay gente que no la quiso, no asistió. Quedaban algunas vacunas ayer (martes), tuvimos que sacar brigadas a comunidades", comentó Sánchez Martínez.

El delegado regional aseguró que no hubo sobrantes porque se aplicó casi la totalidad de las dosis enviadas y negó que se hayan atendido a personas foráneas.

En el último día de la aplicación de la vacuna, personas de Gómez Palacio y Torreón acudieron al módulo del Hospital General de Lerdo en espera de recibir la inmunización con las dosis que pudieran haber restado. "La vacuna era para el municipio de Lerdo, se vacunó todo lo de Lerdo, al final era poca gente la que asistía, de pronto se acercaban de otras ciudades pero la instrucción era puro Lerdo", dijo el delegado.

Sánchez admitió que fue una campaña difícil pero aseguró que se logró el cometido. En el primer día de vacunación y al inicio del segundo se registraron aglomeraciones debido a que la gente estaba desesperada y creía que se terminarían los biológicos.

Inmunización

Fase Dos del Plan Nacional de Vacunación.

*Se aplicaron poco más de 13 mil 600 dosis.

*Cerca de 30 dosis se perdieron por errores humanos.

*Solo en la comunidad de Nazareno se organizó una brigada para visitar a los ciudadanos que no tenían manera de llegar al módulo de vacunación.

*No se permitió la vacunación de personas foráneas y solo se aplicó el biológico a residentes de Lerdo.

Escrito en: vacunación, personas, dosis, módulo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas