Regional

Reconocen a mujeres destacadas en Gómez Palacio

Mujeres que se desempeñan en distintos rubros fueron premiadas en una ceremonia

Reconocen a mujeres destacadas en Gómez Palacio

Reconocen a mujeres destacadas en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez presidió ayer miércoles la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas de Gómez Palacio.

"Hoy me siento muy conmovida porque este grupo de mujeres representan a todas las mujeres que están afuera. Creo que el poder tener contacto con cada una de ustedes, al final del camino, lo único que demuestra es la lucha y la fortaleza de lo que está hecha una mujer", declaró.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas por sus acciones, méritos y trayectoria en rubros como el empresarial, la salud, educación, servicio público, estudiantil y deportivo, a fin de manifestar el orgullo de que sean gomezpalatinas y que sean la representación de todas las demás que salen adelante cada día.

Fueron un total de diez las mujeres destacadas que se premiaron este día iniciando con Ana María González Ríos, médica especializada en el área de Tanatología, quien brinda apoyo especial en estos momento a personas que han sufrido pérdidas a raíz de la pandemia, dentro de la asociación civil Regazo de Amor.

También fueron reconocidas Karla Alfaro del Bosque, egresada de la Universidad Politécnica y ganadora de un concurso nacional por sus ideas de emprendimiento a través de la tecnología; Obdulia González Torres, quien lleva 66 años ininterrupidos de trayectoria en el deporte del voleibol; Laura Estela García Galván, maestra en Educación, especializada en Mejora de Aprendizajes y Administración Educativa, con 32 años de servicio y reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su labor.

Por otra parte se premió a Bárbara Jardón Agüero, ingeniera química y diseñadora de Joyería, quien destaca por su empresa de joyería de plata y su representación en el G-20 en tres ocasiones. Así como a Martha Guzmán Barraza, licenciada en Enfermería y especializada en Obstetricia, Administración de Servicios de Enfermería, Promoción de la Salud, Docencia y con 43 años de servicio en el sector salud con importantes cargos.

Se reconocieron los logros y el empeño de Yulihan Luna Ávila, que a su corta edad ha conseguido dos campeonatos en diferentes organizaciones y actualmente es campeona del mundo por el Consejo Mundial de Boxeo. Zonia Maldonado Medina fue la primera mujer dentro de la corporación policiaca en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, ejemplo de lucha por la equidad de los derechos y amor al servicio público.

Finalmente, Anavelina Vargas Salcido, microempresaria y promotora de los beneficios de las plantas del semidesierto lagunero, que tras haber superado una doble mastectomía y cáncer de ganglio ahora apoya a otras mujeres y familias con pacientes con ese tipo de enfermedades; Patricia Corro López, empresaria y especialista en Psicología Laboral, actualmente presidenta de Canacintra Gómez Palacio y madre de cuatro hijas por adopción.

Tras entregar los reconocimientos a cada una de ellas, la presidenta Marina Vitela destacó que este grupo de mujeres representa a todas las demás gomezpalatinas que están en cada rincón de la ciudad y que demuestran la lucha y la fortaleza de la que están hechas; así como el compromiso que tiene como gobernante, de seguir brindando espacios y oportunidades en los diferentes sectores de la sociedad.

Escrito en: mujeres, servicio, Gómez, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas