Ciencia

Cosmonautas rusos sellan fisuras de la Estación Espacial Internacional

Pudieron surgir como consecuencia de la erosión del metal o el impacto de un micrometeorito

Cosmonautas rusos sellan fisuras de la Estación Espacial Internacional

Cosmonautas rusos sellan fisuras de la Estación Espacial Internacional

EFE

Los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov terminaron de sellar las fisuras detectadas en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el fabricante ruso de naves espaciales Energuia en un comunicado difundido por Roscosmos, la agencia de Rusia.

"La tripulación de la EEI concluyó los trabajos de reparación en el casco del módulo Zvezdá", informó Energuia, que agregó que los próximos días Rízhikov y Kud-Sverchkov "cerrarán las compuertas del módulo Zvezdá para probar de su hermeticidad".

Energuia señaló que el proceso de reparaciones fue dirigido por sus especialistas y el Grupo de Control del segmento ruso de la EEI.

El proceso de reparación de las fisuras ha durado varios días.

Fuentes del sector espacial ruso revelaron el pasado día 3 el hallazgo de dos nuevas fisuras en el módulo ruso de la EEI que, según expertos, pudieron surgir como consecuencia de la erosión del metal o el impacto de un micrometeorito.

La semana pasada el cosmonauta Serguéi Rízhikov aplicó tres capas de un sellador sobre la primera fisura detectada en el módulo ruso y un parche.

De acuerdo a la prensa rusa, las primeras estimaciones concluyeron en que en el Zvezdá podría haber más de seis fisuras, posibilidad que nunca llegó a ser confirmada.

En febrero pasado los cosmonautas rusos repararon de forma provisional el agujero por temor a una fuga del aire.

Otra grieta de 4 centímetros fue hallada en la EEI en otoño de 2020, que los cosmonautas también sellaron con medios provisionales a su alcance.

El pasado 17 de febrero un carguero Progress llevó a la plataforma orbital un microscopio de alta precisión para detectar los posibles lugares de fuga de aire y materiales para sellar las fisuras.

En la actualidad hay en la EEI además de los cosmonautas rusos, cuatro astronautas de la NASA y el japonés Soichi Noguchi, de la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA).

El plazo de explotación de la Estación Espacial Internacional, que comenzó a construirse en 1998, expira en 2024, pero se bajaran planes de extender su vida útil hasta 2030, según Rusia.

La semana pasada, un alto cargo de la corporación rusa Energuia reveló que la decisión sobre la prolongación de la vida útil de la EEI ya fue "aprobada al más alto nivel".

Escrito en: Estación Espacial Internacional EEI ruso, cosmonautas, fisuras, módulo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas