Nacional

Vinculan a proceso a 'Pablito', sobrino de Rafael Caro Quintero

Está señalado del delito de homicidio calificado

Vinculan a proceso a 'Pablito', sobrino de Rafael Caro Quintero

Vinculan a proceso a 'Pablito', sobrino de Rafael Caro Quintero

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un juez de control vinculó a proceso a Juan Pablo Quintero "Pablito", de 29 años de edad y quien es sobrino del prófugo narcotraficante Rafael Caro Quintero, por el delito de homicidio calificado.

Las investigaciones del caso refieren que la tarde del 25 de noviembre de 2020, el imputado y otra persona golpearon a la víctima, cuando todos estaban a bordo de una camioneta marca Audi, tipo Q3, color negro, luego de salir de las instalaciones de la Plaza Comercial Town Center Rosario, alcaldía Azcapotzalco.

La FGR informó que la detención del sobrino de Caro Quintero ocurrió en la colonia Rancho Blanco, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México como resultado del intercambio de información entre ambas instituciones de procuración de justicia.

¿QUIÉN ES CARO QUINTERO?

Rafael Caro Quintero es uno de los tres líderes del cártel de Guadalajara, la primer organización del narcotráfico en México, junto con Ernesto Fonseca "Don Neto" y Miguel Ángel Félix Gallardo.

Caro Quintero fue arrestado en San José, Costa Rica, el 4 de abril de 1985, acusado del asesinato del integrante de la DEA Enrique "Kiki" Camarena y por otros delitos. Por ello, ingresó a la lista de los 10 más buscados por el gobierno de Estados Unidos.

En abril de 2018, el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) incrementó la recompensa a 20 millones de dólares a quien proporcione datos que lleven a su captura, ya que en agosto de 2013 obtuvo su libertad, debido a fallas al debido proceso, dictándole libertad anticipada luego de 28 años de reclusión.

Escrito en: Rafael Caro Quintero Pablito Quintero, Caro, sobrino, Rafael

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas