Finanzas

Tras rescate en EUA, se aprecia peso mexicano

Debido a la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro del país del norte

Tras rescate en EUA, se aprecia peso mexicano

Tras rescate en EUA, se aprecia peso mexicano

AGENCIAS

El peso mexicano cerró este miércoles en su mejor nivel frente al dólar desde el martes de la semana pasada, debido a la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la aprobación del paquete fiscal por 1.9 billones de dólares en ese país.

CitiBanamex terminó vendiendo el dólar en 21.35 pesos y fue su menor precio desde el 2 de marzo, cuando finalizó en 21.03 unidades. En las últimas dos jornadas acumula una disminución de 59 centavos.

BBVA cerró intercambiando la divisa en 21.14 pesos, Banorte en 21.15, Inbursa en 21.60 y Scotiabank en 21.90 unidades.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se ubica esta tarde en 20.87 pesos por dólar, lo que equivale a una apreciación de la moneda mexicana de 1.5% o 32 centavos con relación a este miércoles y también significa su mejor nivel desde el martes de la semana pasada, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Las ganancias del peso se deben a que mientras la tasa del bono estadounidense a 10 años se desplomó este miércoles tras conocer el informe de inflación, su equivalente mexicano continuó subiendo. "Esto hace relativamente más atractivos los activos en pesos mexicanos", explica Alexis Milo, economista en jefe de HSBC.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que la inflación llegó a 1.7 por ciento en febrero, lo que estuvo en línea con las expectativas de los analistas, pero fue su mayor nivel en 12 meses. Ante esto, el bono del Tesoro a 10 años se ubica en 1.52 por ciento esta tarde, después de cerrar ayer en 1.55 por ciento.

Este miércoles también se subastaron bonos estadounidenses a 10 años por 38 mil millones en valores, cuya mayor demanda restó incertidumbre en los mercados y motivó una disminución de las tasas en la Unión Americana. Mañana se ofrecerán instrumentos a 30 años por 24 mil millones. La atención seguirá en la demanda por estos valores.

El Congreso de Estados Unidos también aprobó esta tarde el paquete fiscal de 1.9 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden, lo que es una "excelente noticia para México", opinó Milo.

Avanza Bolsa 0.95 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó ayer un avance del 0.95 por ciento, en su principal indicador, rendimiento que se dio en una jornada donde hubo ganancias en varios mercados internacionales.

“La ganancia del mercado local fue impulsada por el mayor apetito por riesgo en los mercados bursátiles occidentales y no por factores internos”, explicó a Efe el especialista de Banco Base Luis Alvarado.

Entre los factores externos que destacó Alvarado estuvo la aprobación del paquete de estímulos fiscales de 1.9 billones de dólares en Estados Unidos y un dato de inflación en ese país del 1.7 % en tasa interanual, que se “ubicó en línea con las expectativas del mercado”.

En la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la bolsa mexicana, tocó un máximo intradía de 47, 619.16 puntos, nivel no visto desde el 17 de octubre del 2018.

Elpesomexicano se apreció un 1.37% frente al dólar estadounidense al cotizar a 20.91 unidades en el mercado interbancario.

La Bolsa de México cerró en 47, 549.67 unidades con una ganancia de 446.07 puntos y una variación positiva del 0.95 % frente al nivel mostrado en la sesión previa.

Escrito en: Estados Unidos rescate económico México peso dólar nivel, miércoles, Unidos, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas