Nacional

Ajustan a 11 los muertos por choque entre pipa y camión en Nuevo León

Siete personas más fueron trasladadas con diversas lesiones al hospital

Ajustan a 11 los muertos por choque entre pipa y camión en Nuevo León

Ajustan a 11 los muertos por choque entre pipa y camión en Nuevo León

EL UNIVERSAL

La mañana de este jueves se registró un choque entre un camión del transporte urbano y un autotanque cargado con 40 mil litros de combustible, que se incendió al momento del impacto, y causó la muerte de 11 personas, al tiempo que siete más fueron trasladadas con diversas lesiones al Hospital Civil de esta ciudad.

El accidente ocurrió en el municipio de Salinas Victoria, por la carretera a Colombia, a la altura del Rastro, al norte de la zona metropolitana, informó Protección Civil de Nuevo León, que se coordinó con otras corporaciones para sofocar el incendio y proceder al rescate de los cuerpos de las personas que fallecieron y el traslado de los heridos.

En el percance participaron un camión del transporte urbano de la ruta 685 y una pipa cargada con 40 mil litros de combustible. El saldo del accidente es de once personas fallecidas, informó Miguel Ángel Perales Hernández, director estatal de Protección Civil.

MOVILIZACIÓN 

Al arribo de elementos de la corporación en sus respectivas unidades, la zona estaba resguardada por Seguridad Pública Municipal con cierre total de la circulación, lográndose sofocar el fuego a las 6:17 horas y cerca del mediodía se haría una evaluación para determinar si se podría liberar a la circulación vehicular, el tramo afectado por el accidente.

Aunque inicialmente Protección Civil señaló preliminarmente 12 muertos y cinco heridos, ya una vez que rescataron los cuerpos, confirmó que fueron 11 fallecidos, 10 de sexo masculino y una mujer, todos adultos.

Además, se atendieron siete personas lesionadas de las cuales cinco fueron llevadas para su atención médica al Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, y dos al Hospital Universitario, aunque posteriormente una de ellas fue llevada al Centro Médico Municipal de San Nicolás de los Garza, al tratarse de un trabajador del municipio.

Perales Hernández detalló que para el rescate de los cuerpos tuvo que utilizarse equipo hidráulico, ya que estaban atrapados entre los restos del camión del transporte urbano que fue impactado por el tractocamión y la pipa cargada con combustible.

El director de Protección Civil, comentó que ni en interior ni el exterior cercano a la pipa se encontraron restos humanos, por lo cual pudiera ser posible que el conductor haya salido con vida.

Hasta cerca del mediodía no habían sido identificados los fallecidos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense que se localiza en el Hospital Universitario, donde se instaló una mesa para atender a personas que han preguntado por familiares que al parecer viajaban en el camión del transporte urbano. Además, se estará dando información en el número telefónico 070, respecto a los muertos y heridos.

Escrito en: choque Nuevo León pipa nuevo leon camión, Hospital, transporte, pipa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas