Deportes

LeBron James en lista preliminar de EUA para Juegos de Tokio

Destaca de una amplia preconvocatoria de 57 jugadores

LeBron James en lista preliminar de EUA para Juegos de Tokio

LeBron James en lista preliminar de EUA para Juegos de Tokio

AP

LeBron James, Kevin Durant y Chris Paul destacan en una amplia preconvocatoria de 57 jugadores de Estados Unidos para el básquetbol masculino de los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio.

La lista incluye a 15 jugadores con medallas olímpicas de oro en sus credenciales. James ha coleccionado tres preseas doradas, mientras que Durant y Paul suman dos.

Los otros previos campeones olímpicos bajo consideración para formar parte del seleccionado son Harrison Barnes, Jimmy Butler, Anthony Davis, DeMar DeRozan, Paul George, Draymond Green, James Harden, Kyrie Irving, DeAndre Jordan, Kevin Love, Kyle Lowry y Russell Westbrook.

También hay interés de algunas estrellas de la NBA que no se han colgado un oro olímpico. Kawhi Leonard dijo esta semana que iría a Tokio de no mediar una lesión. Stephen Curry ha mencionado en reiteradas ocasiones que anhela ir a unos Juegos Olímpicos. Curry se consagró campeón en una Copa Mundial, pero le falta la experiencia olímpica.

Sin que tercien torneos previos como criterio, la Federación de Básquetbol de Estados Unidos pulirá la lista para dejarla en 12 a inicios del verano. La decisión será tomada por un grupo de especialistas y tomará en consideración la disponibilidad y condición física del jugador.

Los jugadores deberán presentarse en Las Vegas el 2 de julio, con los playoffs de la NBA en marcha. Los Juegos de Tokio arrancarán el 23 de julio, apenas un día después de la posible fecha de un séptimo duelo en las Finales de la NBA.

Estados Unidos disputaría hasta cinco fogueos en Las Vegas antes de partir a Tokio el 19 de julio. En busca de una cuarta medalla de oro seguida, los estadounidenses debutarán contra Francia el 25 de julio.

James, si acepta la convocatoria, podría igualar a Carmelo Anthony como los únicos hombres en integrar una selección olímpica en cuatro ocasiones. Ha dicho en meses recientes que consideraría la oportunidad, dado que la entusiasma la ida de jugar con el entrenador Gregg Popovich.

Escrito en: Juegos Olímpicos de Tokio NBA Juegos, Tokio, Paul, jugadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas