Regional

Canatlán inicia vacunación Covid este viernes

Canatlán inicia vacunación Covid este viernes

Canatlán inicia vacunación Covid este viernes

SAÚL MALDONADO

Este viernes arrancará la vacunación contra el Covid en el municipio de Canatlán donde, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020 existen cuatro mil 589 adultos mayores de 60 años.

Sergio González Romero, Secretario de Salud fue quien informó que este viernes arrancaría la vacunación en el municipio de Canatlán por lo que pidió orden a los adultos mayores durante el proceso de vacunación.

El jueves inició la vacunación en Tamazula, Canelas, Topia y Santiago Papasquiaro.

González Romero, también habló sobre la vacuna Astra Zeneca la cual está siendo prohibida en algunos países europeos porque puede producir trombosis.

Explicó que es la Cofepris en México la que está analizando la efectividad de la vacuna y sus posibles consecuencias, así como la posibilidad de llegar a provocar trombosis por lo que estarán atentos al llamado que haga la Cofepris a nivel nacional.

Sobre la vacunación al personal de Salud, el galeno dijo que han seguido insistiendo ante las autoridades centrales en la importancia de continuar vacunando al sector salud a la par con las personas de la tercera edad, pero es la federación la que señala el destino de las vacunas.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid vacunación, Canatlán, viernes, Cofepris

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas