Regional

Canal arrastra toneladas de basura

Canal arrastra toneladas de basura

Canal arrastra toneladas de basura

GUADALUPE MIRANDA

Los montones de basura corrieron junto al agua por los canales de riego al inicio del ciclo agrícola en Ciudad Jardín.

Colchones, botellas de plástico, contenedores, ropa, bolsas llenas de basura y montones de ramas secas es lo que se pudo observar entre los desechos que se sacaron entre las aguas del canal Santa Rosa Tlahualilo, justo en las compuertas y donde nace uno de los canales laterales que atraviesan gran parte de la zona urbana de Ciudad Lerdo para conducir el agua roda a los ejidatarios.

Las compuertas se encuentran ubicadas sobre la calle Allende y Periférico en Lerdo, frente al acceso de la colonia San Isidro. Fue ahí que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con ayuda de maquinaria pesada realizó la limpieza para evitar taponamientos que derivaran en escurrimientos que pudieran ocasionar mayores problemas entre la población.

A través de su perfil oficial en Facebook, la Dirección de Protección Civil Municipal compartió una serie de fotografías donde se muestran las toneladas de basuras que arrastró la corriente a su paso por colonias como Las Brisas, Francisco Villa Sur, Norte y parte de la zona Centro hasta llegar a las compuertas.

Fue en este lugar donde se generaron por lo menos dos grandes cerros de basura de todo tipo, los cuales pudieron haberse convertido en tapones en las propias compuertas.

El agua en Lerdo comenzó a correr dentro de las primeras horas de este jueves arrastrando toddeo a su paso, con ello toda clase de desechos que por meses se fueron acumulando al ser utilizados como grandes depósitos de basura.

Históricamente la imagen se repite en los canales que corren por Ciudad Lerdo, donde incluso el propio Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) vertió aguas de drenaje en el canal Santa Rosa-Tlahualilo frente a la colonia Francisco Villa Norte, actividad que se suspendió tras la denuncia que hicieran los vecinos afectados. Incluso se realizó una brigada de limpieza en el canal, que semanas después se llenó de desechos.

Escrito en: canales de riego limpieza de canales basura, agua, canales, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas