Regional

Avanza creación de protocolos en Gómez Palacio

Avanza creación de protocolos en Gómez Palacio

Avanza creación de protocolos en Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Con el objetivo de emprender diferentes acciones encaminadas a atender y combatir la violencia de género, se aprobaron el Protocolo de Actuación para la Aplicación de Medidas de Protección Municipales a Mujeres Víctimas de Violencia, así como el Manual Organizacional de la Unidad Integral Móvil del Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio.

La presidenta municipal, Marina Vitela, en su calidad de titular del Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres, presentó la propuesta para la aprobación de los integrantes del Cabildo, lo que permitirá a su Administración poner en marcha los programas correspondientes.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se resaltó la importancia de contar con el protocolo de actuación y el manual de la Unidad Integral Móvil del Instituto Municipal de la Mujer, de ahí que todos los ediles otorgaron su voto a favor de la iniciativa.

La presidenta Marina Vitela destacó que con ello, se dan los primeros pasos en la atención al tema de la violencia contra la mujer, luego del enorme rezago que se ha tenido en la materia durante muchos años.

Por este motivo, señaló que estos nuevos lineamientos construirán el andamiaje jurídico y de herramientas que son perfectibles y se pueden ir modificando conforme las necesidades así lo determinen.

Los integrantes del Cabildo coincidieron en la importancia de sumarse a todo tipo de acciones que tengan como objetivo, combatir y atender de fondo la violencia en contra de las mujeres.

Escrito en: violencia de género Municipal, violencia, Mujer,, Unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas