Durango

Reactivación Económica

Continúa reactivación económica en Durango: Aispuro

Continúa reactivación económica en Durango: Aispuro

Continúa reactivación económica en Durango: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

Con 24 proyectos por iniciarse y más de dos mil 200 millones de dólares de inversión, en Durango la generación de empleos directos va en ascenso, así lo afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al destacar que aunado a la promoción en el exterior, el Gobierno del Estado le ha dado vida a empresas locales a través de diferentes estrategias para reactivar sus negocios y posicionar sus marcas.

De acuerdo a datos reportados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la inversión extranjera que en 2020 posicionó a esta entidad como una de las 10 mejores y el tercero del norte del país en captación, además de la sinergia con el Gobierno Federal y otros estados para concretar plataformas de promoción hacia el exterior, como Invest México y las ventanillas autorizadas para la entrega de certificados de origen de exportación en Durango y la Laguna, detalló el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Estas acciones, señaló Aispuro Torres, han permitido contar con más espacios laborales a través de la llegada de nuevas empresas; "sin embargo, ha sido también una tarea de este Gobierno apoyar a nuestros empresarios locales, con programas que estimulen y fortalezcan su economía y se traduzcan en una derrama hacia otros sectores", apuntó.

Al respecto, se refirió al programa Exporta Durango, que tiene el objetivo de certificar a todas las empresas IMMEX Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación, para el buen manejo del programa, los trámites y registros que deben de tener, así como la capacitación a PYMES para desarrollar su plan de negocios de exportación.

El apoyo que se brinda a las pequeñas y medianas empresas -PYMES- en innovación, con la capacitación en el uso de herramientas tecnológicas para insertar los negocios en el comercio electrónico, acceso a pagos con tarjeta. Este programa brinda, además, estímulo adicional en equipamiento.

Para las mujeres jefas de familia, se cuenta con el programa Fortalecimiento a la mujer, donde se da capacitación a las mujeres que son las responsables de llevar el sustento al hogar y que se encuentran desempleadas para emprender su propio negocio, apuntó Aispuro Torres.

De igual forma, se abrió un programa denominado Emprendiendo en Familia, en apoyo a las familias afectadas con su fuente de ingresos, impulsando la creación de pequeños negocios de colaboración familiar y venta de comida.

Consume Durango, por su parte, se establece como un programa de fomento al fortalecimiento del consumo local, así´ como de mercancías producidas en el Estado, a través, de la promoción de las mismos, gestión y designación de espacios físicos como anaqueles, cabeceras, islas y vitrinas en cadenas de tiendas de conveniencia y autoservicios. Integrando a esto un portal web, vitrina digital y comercio electrónico (e-commerce).

Para finalizar, dijo que el programa Impulso que busca fortalecer a las PYMES, a través de un convenio de colaboración con Nacional Financiera, que a la fecha está vigente con créditos para empresas formales desde 100 mil hasta cinco millones de pesos, con una tasa preferencial del 13 por ciento anual, apoyando hasta el momento a 200 beneficiarios con más de 430 millones de pesos.

Escrito en: Reactivación Económica programa, empresas, negocios, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas