Durango

personal de salud

Personal de salud, mermado

Personal de salud, mermado

Personal de salud, mermado

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud Federal da seguimiento al personal de salud y la afectación que tiene con relación a los contagios y fallecimientos por Covid-19.

De acuerdo con el informe de la referida institución, Durango ocupa el lugar número 27 a nivel país, en cuanto a personal médico fallecido por coronavirus, según datos actualizados al 1 de marzo.

La Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Chihuahua, Hidalgo y Sonora son las 10 entidades con el mayor número de defunciones, concentrando el 61 por ciento del total de las defunciones.

En lo que se refiere a casos acumulados de personal de salud contagiado por el virus, Durango se ubica en el lugar número 17 de las 32 entidades del país.

En este sentido, la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, son las 10 entidades con mayor número de casos positivos acumulados.

La Secretaría de Salud también informa que al 1 de marzo, en Durango se contabilizan 19 trabajadores de salud como casos activos.

La mayoría de los casos activos se registran en la Ciudad de México con 338, el Estado de México con 143, Guanajuato con 110, Puebla con 75 y Jalisco con 75.

Con base en este corte estadístico, el 3.6 por ciento de los casos activos en el país corresponde a personal de salud.

CIRCUNSTANCIAS

El análisis refleja los casos que refirieron desempeñar una ocupación relacionada a la salud, ya sea dentista, enfermero, laboratorista, médico u otro trabajador de la salud.

No obstante, no se identifica si el contagio sucedió en el lugar de trabajo, en el hogar o la comunidad; tampoco establecer si el personal de salud se encuentra laborando actualmente en una unidad de atención médica.

Escrito en: personal de salud coronavirus durango casos, personal, número, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas