Kiosko

Presentan ópera italiana en agenda del IMAC

Presentan ópera italiana en agenda del IMAC

Presentan ópera italiana en agenda del IMAC

EL SIGLO DE DURANGO

El tenor duranguense Alfredo Carrillo presentará una Gala de ópera italiana, mexicana, zarzuela y canción napolitana, como parte de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

Este proyecto es uno de los seleccionados de la Jornada Virtual de Arte y Cultura, y se transmitirá a través de la pa´gina de Facebook del IMAC, este viernes en punto de las 20:00 horas.

Durango tiene un gran legado artístico y musical cuyos protagonistas han sido grandes músicos y cantantes orgullosamente nacidos en la tierra de los alacranes, que han deleitado a un gran público amante de la ópera canción napolitana, la zarzuela y la música mexicana de concierto cuyo esplendor en México fue alcanzado en la segunda mitad del siglo XIX.

Alfredo Carrillo comenzó sus estudios de canto en la Casa de la Cultura Durango, ha cantado como solista el Requiem de Mozart los roles de Turiddu en Cavalleria rusticana de P. Mascagni, dancairo de Carmen de G. Bizert, Pancho Villa en la obra del mismo nombre de Juan Manuel Arpero.

Realizó una residencia en Perm, Rusia donde se perfecciona en canto operístico teatro, danza europea, además obtuvo el segundo lugar y mejor tenor en el Concurso Internacional de canto "Academia" 2016.

El repertorio musical está conformado por: A Vuchella, Le Violette, Música Prohibita, Lunge da Lei, Oh mío rimorso, Di quella pira, Amor vida de mi vida, No puede ser, Cuiden su vida, Vals Recuerdo, por mencionar algunas.

Escrito en: Alfredo Carrillo ópera, canto, tenor, napolitana,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas