Durango

Durango cumple 365 días de pandemia

AVANZA VACUNACIÓN EN 15 MUNICIPIOS; EN BREVE INICIARÁ LA APLICACI?N EN 2 MÁS

Durango cumple 365 días de pandemia

Durango cumple 365 días de pandemia

DANIEL ESTRADA Y SAÚL MALDONADO

Durango cumple 365 días tras el registro del primero caso positivo de Covid-19; durante ese periodo se estima que de cada 100 pacientes 6.8 fallecen a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad.

El primer caso confirmado de Covid-19 en Durango fue el de un varón de 58 años de edad que viajó a España. De acuerdo al comunicado emitido el 12 de marzo de 2020, a las 20:00 horas, el hombre fue atendido por un cuadro gripal tras su regreso.

Un año después, según cifras oficiales, son 31 mil 489 personas que han adquirido el virus, un promedio de 86 personas contagiadas por día. También se cuentan dos mil 160 personas que han fallecido, un promedio de 5.9 decesos al día.

HÉROES DE HOSPITAL

Respecto al personal de médico, la Secretaría de Salud federal informó que Durango ocupa el lugar número 27 a nivel país, en cuanto a personal médico fallecido por coronavirus, según datos actualizados al 1 de marzo.

En lo que se refiere a casos acumulados de personal de salud contagiado por el virus, Durango se ubica en el lugar número 17 de las 32 entidades del país.

La dependencia reveló que, al 1 de marzo, en Durango se contabilizan 19 trabajadores de salud como casos activos.

 VENCER AL VIRUS

Antonio y Martha Irene son una pareja de adultos mayores sobrevivientes al virus. Sus anécdotas incluyen el intento de linchamiento por parte de sus vecinos.

"Unos cuantos nos querían fuera de aquí, como alguien tomó la foto de cuando la ambulancia sacaba a mi marido, la circularon en redes sociales y nos estuvieron atacando mucho", recuerda Martha Irene.

Escrito en: coronavirus durango CORONAVIRUS Durango, personal, personas, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas