Nosotros

El dulce sabor del esfuerzo

ORQUÍDEAS A LA LUZ DE LOS SIGLOS

El dulce sabor del esfuerzo

El dulce sabor del esfuerzo

DANIELO HERNÁNDEZ

La mejor decisión que pudo haber tomado Norma García Nevárez para enfrentar esta pandemia fue la de realizar cuanto estuvo a su alcance, para mantener a flote su negocio familiar con una historia de más de 16 años. Y es que aunque la situación se antojaba complicada desde un inicio; Norma o "Ninis" -como cariñosamente la conocen sus allegados- se ha mantenido firme en su idea de "no tirar la toalla" ante la adversidad que significó el cierre de negocios no esenciales.

Norma es un ejemplo de pasión y orgullo que enfrenta diariamente la vida y sus intrincados caminos con una alta dosis de valentía, esperanza y realidad "Me considero una mujer realista, guerrera y aterrizada".

Sin duda, "Ninis" sabe cómo mujer qué es lo que quiere, y es que desde muy niña tuvo la oportunidad de conocer el negocio de la fabricación de dulces a través de su abuelo y de su padre, por lo que una vez que tuvo la oportunidad de emprender su propio camino en esta industria, no dudó un segundo en abrazarse a ella y hacer de esta su oficio de vida.

Como otras tantas historias de emprendedurismo los inicios no fueron fáciles, sin embargo, Norma confió en que el trabajo en equipo y el apoyo de su familia la harían llegar muy lejos.

De aquellos comienzos hace 16 años donde ella elaboraba de manera artesanal unos pocos dulces y su esposo salía a las calles a venderlos ya no queda nada puesto que, en la actualidad "Dulces Ninis" tiene una presencia destacada en 10 estados de la República y prácticamente no existe ninguna tiendita en la ciudad de Durango en la que no se encuentre cualquiera de su variedad de dulces , desde caramelo macizo con diferentes figuras, caramelo de menta y de ajonjolí o vasitos de azúcar por mencionar algunos.

Incluso, podría decirse que no existe 14 de febrero o cualquier otra celebración de amistad en nuestra ciudad sin la presencia de sus tradicionales paletas en forma de corazón -uno de sus productos estrella-.

Norma ha sabido equilibrar de manera adecuada su liderazgo como mujer empresaria y su rol como madre de familia y esposa, y aunque ella misma reconoce que los sacrificios y las privaciones han sido muchos, es más poderoso el saber que tanto esfuerzo y dedicación le han prodigado una empresa exitosa y una familia unida la cual ahora se encuentra de lleno involucrada en todo los procesos de la fábrica de dulces, desde la fabricación hasta la administración.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-03-12 at 8.48.55 AM.jpeg

El esfuerzo de Ninis durante la pandemia ha significado una serie interminable de dulces momentos "Las personas nos prefieren y eligen por nuestra calidad, el secreto es el cariño que le ponemos a lo que hacemos, es el gusto de saber que creamos muchas sonrisas para grandes y pequeños". Quizá en momentos difíciles un trozo de dulce caramelo de Ninis ha confortado a más de uno.

Es de aplaudirse el espíritu y tesón de todos aquellos que no han claudicado ante la adversidad, en ese sitial están Norma y su familia a quienes deseo de todo corazón que sigan endulzándonos con sus creaciones todos los momentos de nuestras vidas sin importar si sean alegres o tristes.

Escrito en: Orquídeas a la luz de los siglos dulces, familia, Norma, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas