Finanzas

Chile anuncia ayuda económica para la clase media

Chile anuncia  ayuda económica para la clase media

Chile anuncia ayuda económica para la clase media

EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este jueves un paquete de beneficios dirigidos a la clase media por un valor total de mil 050 millones de dólares para combatir la crisis originada por la pandemia, en un acto en el que conmemoró su tercer aniversario de Gobierno.

En concreto, Piñera anunció un proyecto de ley que establece un nuevo bono para la clase media, un préstamo solidario para la protección de los ingresos de este sector de la población y un subsidio especial de arriendo.

El costo total de esta iniciativas es de mil 050 millones de dólares, con cargo al Fondo de Emergencia Transitorio Covid-19, un programa fiscal de 12 mil millones de dólares lanzado el año pasado con el objeto de solventar todo tipo de gastos para enfrentar los efectos y atender las necesidades de la crisis sanitaria.

El bono oscilará entre los 400 mil y los 600 mil pesos (entre 560 y 840 dólares, aproximadamente) por receptor de acuerdo al número de personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años o más y/o niñas, niños y adolescentes en el hogar.

Podrán acceder a él aquellas personas con ingresos formales de hasta 2 millones de pesos (unos 2 mil 800 dólares) que hayan experimentado una caída de al menos 30 por ciento en sus ingresos.

Escrito en: Chile millones, clase, ingresos, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas