Nacional

Reanudan vacunación tras protestas y bloqueos

Reanudan vacunación tras protestas y bloqueos

Reanudan vacunación tras protestas y bloqueos

AGENCIAS

Tras una jornada de protestas que llevó al cierre de carreteras y amenazas con armas de fuego, ante el anuncio de la suspensión de la vacunación en la ciudad de Oaxaca y los 11 municipios conurbados, la Secretaría de Salud (Ssa) y la delegación de Programas para el Bienestar en la entidad anunciaron que hoy se reanudará la aplicación de las dosis.

La dependencia federal señaló que la cancelación de las jornadas que se informó la noche del miércoles, se debió a "un retraso en la entrega de la vacuna que se tenía programada para aplicar en esos municipios", por ello, "hubo la necesidad de recorrer el día del inicio de su aplicación".

Incluso, el gobernador Alejandro Murat reconoció que el proceso de vacunación en la entidad, que ha estado a cargo del gobierno federal, ha sido un "desastre".

El miércoles, a unas horas de que abrieran los centros de vacunación, y con ancianos esperando desde las 6:00 de la mañana del martes, la delegación de Bienestar en Oaxaca informó de último minuto que se cancelaría la jornada porque no contaban con las dosis necesarias.

El lote que no llegó -y estaba programado para arribar el miércoles- era de 20 mil 254 vacunas de Pfizer.

Ediles -como Dante Montaño Montero (PT), quien encabezó cinco bloqueos la noche del miércoles y la mañana del jueves- denunciaron que la manera en que se ha manejado al jornada de vacunación es "una burla" contra su pueblo.

Al respecto, las dependencias federales anunciaron que, "una vez que sean recibidas", las dosis se destinarán a los 11 municipios y su aplicación iniciará el 12 de marzo, "según lo programado".

SUBE LA TENSIÓN

La mañana de este jueves, las protestas llegaron hasta las instalaciones de Bienestar, donde un elemento de seguridad de la delegación de Programas de Bienestar de Oaxaca sacó un arma y encañonó a Montaño Montero.

Al momento de abrir por la fuerza las puertas e ingresar los inconformes, el personal de seguridad, presuntamente asignado a cuidar a la delegada federal, intentó contener a los manifestantes y, en medio de la trifulca, se acusó que sacó un arma contra el presidente municipal, quien de inmediato se abalanzó contra el hombre y comenzó el intercambio de golpes.

Al grito de "¡Somos pueblo!", el hombre armado fue detenido por policías municipales.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunación, mañana, protestas, Bienestar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas