Sucesos

Médico le receta a anciana ‘dar abrazos’ luego de ser vacunada contra COVID

La historia se hace viral

Médico le receta a anciana ‘dar abrazos’ luego de ser vacunada contra COVID

Médico le receta a anciana ‘dar abrazos’ luego de ser vacunada contra COVID

DIANA ALCÁNTARA

Una anciana en Estados Unidos, que fue vacunada ya contra COVID-19, sentía pese a ello el temor de acercarse a su familia a menos de dos metros de distancia, por lo que su doctor le hizo una receta médica especial: dar y recibir abrazos.

"Se le permite abrazar a su nieta", escribió el médico de familia en una nota de prescripción oficial, según dijo Jessica, la hija de Evelyn Shaw, de 81 años y que vive en el Bronx, en Nueva York.

La publicación de la receta en Twitter rápidamente se hizo viral. Jessica agrega que fue el "primer abrazo que tuvo en un año" después de seguir estrictamente las advertencias de distanciamiento social. "¡Gracias a todos los científicos y médicos que hicieron que esto sucediera!", agrega, detalla el New York Post.

El tuit incluye también un video de Evelyn abrazando a su nieto. "Desde marzo pasado, nadie ha abrazado [a Evelyn], y ella [no permitiría] que nadie la abrazara", comenta por su parte Laura Shaw Frank, la otra hija de la anciana.

Frank y Ateret, nieta de Evenly, consiguieron la nota del médico para convencer a la mujer de que por fin era seguro que la volvieran a tocar.

Escrito en: video Familia Anciana Vacuna Covid abrazos distanciamiento social receta, familia, nota, médico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas