Finanzas

Cárnicos, leche y arroz, con mayor alza en precio en México

El valor de las importaciones de los granos y oleaginosas se incrementó en enero 22.6%

Cárnicos, leche y arroz, con mayor alza en precio en México

Cárnicos, leche y arroz, con mayor alza en precio en México

AGENCIAS

Los precios promedio de cárnicos, leche, arroz, frijol y ciertas hortalizas de la canasta básica registraron aumentos en las tres principales ciudades del país, dijo el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

En promedio, el aumento de productos de la canasta básica en febrero de 2021 con respecto a un año anterior aumentó 5.5% en febrero de 2021 en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

"En la Ciudad de Monterrey el alza fue de 6.8 por ciento, en Guadalajara 5.1 por ciento, mientras que en la Ciudad de México tuvo un menor incremento con 4.4 por ciento", expuso GCMA en un análisis.

Los productos de origen animal con mayor aumento fueron la carne de pollo con 9.4 por ciento, leche pasteurizada 8.1 por ciento, carne de res 7.5 por ciento.

Mientras que el arroz se incrementó 38.1 por ciento, luego el frijol con 29.6%, pasta para sopa 15.4%, aceites 10.7%, pan bolillo 8.9%, chiles en lata 8.5%, azúcar 7.9%, harina de trigo 7.7%.

En cuanto a la fruta tuvieron las mayores alzas en sus precios, como el limón 46.9%, limón sin semilla 29.9%, durazno 17.2%, manzana 10.9%, guayaba 10.5% y el plátano con 2.0%.

El director general del GCMA, Juan Carlos Anaya, afirmó que el valor de las importaciones de los granos y oleaginosas se incrementó en enero 22.6%, materia prima que puede incidir en el aumento de precios de los productos que utilizan dichos granos como insumos.

Escrito en: Leche arroz canasta básica precios ciento,, productos, aumento, precios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas