Durango

Cabildo sesiona con mitad de Regidores

Cabildo sesiona con mitad de Regidores

Cabildo sesiona con mitad de Regidores

JUAN M. CÁRDENAS

La mañana de este viernes 12 de marzo sesionó el pleno del Cabildo con solamente nueve de los 17 Regidores que lo integran, tras la solicitud de licencia de algunos para separarse del cargo temporalmente.

Inicialmente, el Presidente Municipal le tomó protesta al segundo regidor suplente, Ernesto Ríos Contreras, quien empezó, este mismo viernes, funciones en lugar de Fernando Rocha Amaro, cuya licencia inició hace una semana.

Posteriormente, Mario Garza Escobosa, secretario Municipal y del Ayuntamiento, leyó las solicitudes de licencia que presentaron los regidores Claudia Hernández Espino, Francisco Londres Botello, Paulina Monreal Castillo, Martha Palencia Núñez, y Marisol Carrillo Quiroga.

En los primeros cuatro casos, el documento presentado ante la Secretaría del Ayuntamiento aludió motivos personales para separarse del cargo sin goce de sueldo, a partir del pasado 6 de marzo.

En el caso de Claudia Hernández y Londres Botello, las solicitudes especificaron que la licencia es por más de dos meses. Mientras que Marisol Carrillo fue la única que puntualizó que su licencia se debe a su posible participación en el proceso electoral en curso, pero inicialmente para un lapso del 6 al 30 de marzo.

Es decir, de los cuatro Regidores que inicialmente habían solicitado licencia en la sesión del pasado 5 de marzo, solamente en un caso se resolvió llamar al suplente para ocupar su cargo. El resto siguen vacantes ya por más de una semana.

Bajo esta situación, este viernes fue la primera sesión en su cargo para Ernesto Ríos Contreras, quien completó la lista de solo nueve Regidores presentes en el desarrollo de la sesión.

El orden de la sesión incluyó cinco puntos, uno del cual fue la lectura de las solicitudes de licencia, posteriormente se votaron los dictámenes de la Comisión de Actividades Económicas para no autorizar diversas solicitudes y el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano para autorizar un cambio de uso de suelo; el resto fueron la correspondencia y asuntos generales.

Escrito en: regidores durango CABILDO DURANGO - licencia, Regidores, solicitudes, sesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas