Regional

Suspenderían 'Cero Tolerancia'

Suspenderían 'Cero Tolerancia'

Suspenderían 'Cero Tolerancia'

GUADALUPE MIRANDA

Podrían suspender el operativo de Cero Tolerancia por uno o dos meses en Lerdo. Buscan analizar resultados.

Ayer dentro del punto de asuntos generales de la Sesión de Cabildo en Lerdo, el alcalde Homero Martínez propuso suspender el operativo Cero Tolerancia, en el que podrían dar la confianza a la ciudadanía sobre todo en período vacacional, tiempo en el que se incrementan los accidentes viales.

La intención es verificar si funciona o no el operativo, además de que en ese plazo se permitirá a los ciudadanos regularizar su situación para poder circular en el municipio.

El edil reconoció que es un riesgo que se correrá el suspender el operativo, sobre todo porque hace tres semanas en la región Lagunera se registraron 15 muertes relacionadas con el alcohol.

"En Lerdo tuvimos un accidente en donde sobrevivió una niña del ejido el Capricho, en donde falleció el papá, la mamá y su hermano, gracias a que una persona iba ebria y los estampó de frente y que eso ocasionó que tuviéramos esas tres pérdidas humanas.

Hoy (ayer) les decía en Cabildo vamos hacer una campaña de concientización de que deben de traer su papeles en regla y un mes o dos e monitoreamos, y medimos si funciona o no".

Antes del período vacacional, dijo que podría ser sometida a Cabildo "para que la decisión no sea únicamente del presidente y ver cómo se comporta la ciudadanía"

Sobre la campaña, el presidente municipal aclaró los requisitos básicos para transitar por la ciudad, en donde en primera instancia se toma como obligatorio contar con las garantías del vehículo.

Por ejemplo dijo "al cruzarse un rojo, lo primero es la licencia; si no cuentas con licencia, te tienen que revisar la tarjeta de circulación, si no tienes tarjeta de circulación te tienen que quitar la placa y ya te dan la infracción, si no traes ninguna de esos tres, no hay garantías, te quitan el vehículo"

El Siglo de Durango

Escrito en: Cero Tolerancia suspender, Cabildo, operativo, Cero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas