Durango

Capacitarán a 'nenis' para impulsar la economía local

Capacitarán a 'nenis' para impulsar la economía local

Capacitarán a 'nenis' para impulsar la economía local

DANIEL ESTRADA

Alrededor de 300 mujeres se registraron para participar en la capacitación y equipamiento del programa "Nenis impulsando a la economía local" de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeco).

Así lo dio a conocer Azael Padilla Fernández, encargado de la subsecretaria de Fomento a PyMES, quien señaló que las inscripciones iniciaron el pasado 11 de marzo y se tenía programada su culminación para el próximo 16 de marzo, pero se tuvo muy buena respuesta para esta actividad de cupo limitado.

La fecha de curso está por definirse, pero por lo pronto, se alcanzó el registro de mujeres para participar en esta actividad.

Mencionó que el esquema contempla la provisión de herramientas de capacitación, que les sirvan para detonar el emprendimiento e impulsar sus negocios, en caso de que ya los tengan.

También se tiene prevista la entrega de algo de equipamiento, consistente en una tablet y un blue point que serán útiles para su negocio.

Con esto se busca fortalecer la economía familiar, sabiendo la importancia que en la actualidad tiene la mujer en este ámbito.

Este programa está dirigido a mujeres que venden galletas, pasteles, hacen trabajos de costura, tienen una estética, arreglan uñas y otros negocios más.

Hay muchas actividades económicas que todos los días llevan a cabo mujeres que se han convertido en parte esencial del sector productivo.

Ante la buena aceptación de la convocatoria se tiene prevista una segunda etapa, aunque respetando los tiempos electorales que están próximos.

Escrito en: Emprendedores Sedeco Pymes mujeres, tiene, economía, prevista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas