Justicia

VIOLENCIA FAMILIAR

Buscan al agresor de menor indígena en Mezquital

Buscan al agresor de menor indígena en Mezquital

Buscan al agresor de menor indígena en Mezquital

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía del Estado se encuentra en busca del agresor de la adolescente indígena que recibió varias heridas con arma blanca en el interior de su domicilio en la comunidad de Bajío del Comal en el municipio de Mezquital.

De acuerdo a la Fiscalía del Estado, elementos de la Policía Investigadora de Delitos y Policía Estatal se encuentran abocados a la localización del presunto agresor de la menor, para ejercer acción penal en su contra.

La menor de 14 año se encontraba en su hogar en la localidad de Bajío del Comal, en plena zona indígena de Mezquital cuando empezó a discutir con su pareja sentimental, un varón de 21 años de dad.

En medio de la discusión el hombre tomó un arma blanca para herir a la menor de 14 años en varias ocasiones, tras esto la dejó tirada en el interior del domicilio de la mujer mientras él se daba a la fuga.

Fueron los familiares de la menor quienes la encontraron lesionada por lo que de inmediato la trasladaron al Hospital Integral que se encuentra en la comunidad de La Guajolota, donde le brindaron los primeros auxilios.

Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones, se pidió el auxilio al Hospital General 450 de la ciudad de Durango por lo que se envió el apoyo aéreo para poder trasladar a la víctima a la capital.

Se habilitó el helicóptero del Gobierno del Estado en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y personal de la Unidad Aeromédica para trasladarla al Hospital 450 de la capital duranguense donde ya era esperada por los especialistas quienes de inmediato le brindaros atención médica urgente.

De todo lo sucedido tomó conocimiento el Agente del Ministerio Púbico quien habló con los padres de la menor y tras recabar las primeras versiones de dio fe a la Policía Investigadora de Delitos para iniciar con la búsqueda del presunto agresor.

Este caso es el segundo que se registra en la semana de menores violentados una persona cercana a su círculo familiar. En ambos casos ha sido necesario habilitar un helicóptero para su traslado urgente, debido a la gravedad de las lesiones.

El primer caso de esta semana fue el del menor Alan de tres años con 11 meses de edad, presuntamente golpeado por su padrastro en el municipio de Nuevo ideal. Autoridades médicas refieren que el pequeño se encuentra con pronóstico reservado.

Escrito en: violencia familiar violencia mezquital menor, encuentra, agresor, indígena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas