Deportes

EL MUNDO

EL MUNDO

EL MUNDO

AGENCIAS

 Max Verstappen, el mejor el primer día en Baréin

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull-Honda) fue este viernes el más rápido en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada que los equipos de Fórmula Uno llevan a cabo en el circuito de Baréin, afectado por la tarde por una tormenta de arena que redujo la visibilidad y los niveles de agarre de los monoplazas.

Verstappen lideró la tabla de tiempos con un 1:30.674 marcado en la última hora de la sesión de tarde con neumáticos medios en su RB16B, y aventajó al británico de McLaren-Mercedes Lando Norris (1:30.889), a Esteban Ocon (1:31.146); al canadiense Lance Stroll y Carlos Sainz, que por la tarde relevó en el trabajo de Ferrari a su compañero.

 Markakis anuncia su retirada de las Grandes Ligas

El guardabosques Nick Markakis dio a conocer que decidió retirarse de las Grandes Ligas, luego de una carrera de 15 años, en los que estuvo cerca de la Serie Mundial.

Markakis, de 37 años de edad, pasó sus primeros nueve años con los Orioles de Baltimore antes de mudarse al equipo de su ciudad natal, los Bravos de Atlanta, para sus últimas seis temporadas. El jardinero ayudó a los Bravos a atravesar un difícil proceso de reconstrucción que dio sus frutos con tres títulos consecutivos en la División Este de la Liga Nacional. Como agente libre después de la temporada pasada, Markakis le dijo a The Athletic que había terminado de jugar después de acumular 2.388 imparables

 El inglés Lee Westwood, nuevo líder con un golpe de ventaja

El golfista inglés Lee Westwood relevó este viernes al español Sergio García en el liderato del torneo The Players Championship, del PGA Tour, al completar la segunda ronda con tarjeta firmada de 66 golpes (-6) y sumar 135 (-9). El segundo puesto lo ocupó su compatriota Matthew Fitzpatrick que acabó con un registro de 68 impactos (-4) y acumuló 136 (-8).

García que llegó a la jornada como líder provisional acabó con tarjeta firmada de 72 (par) que lo dejó tercero en la clasificación con 137 golpes (-7), el mismo registro que tuvo el estadounidense Chris Kirk, quien completó el mejor recorrido con 65 impactos (-7). El jugador español protagonizó una jornada plena de inconsistencia.

 Muguruza supera al muro Mertens y disputará la final

La española Garbiñe Muguruza mostró la misma capacidad de reacción de días anteriores, superó a la belga Elise Mertens, décima favorita y 18 del mundo, a la séptima bola de partido por 6-4 y 7-6 (5), y accedió por primera vez a la final del WTA de Dubai, su segunda en dos semanas y la tercera en general en este curso, donde tendrá como rival a la checa Barborac Krejckova.

Derrotada la semana anterior en la de Doha (cayó ante la checa Petra Kvitova), Muguruza tendrá una nueva ocasión para aumentar su cuenta de títulos, siete hasta el momento, aprovechando su actual gran momento de forma que le ha llevado ya a disputar tres finales en lo que va de año: Yarra Valley, Doha y ahora en Dubai. En su tercera semifinal en Dubai (2015 y 2018) Muguruza no tuvo esta vez su saque como aliado.

Escrito en: BREVES DEPORTES tarde, Muguruza, tres, checa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas