Internacional

Francia rebasa los 4 millones de contagios de Covid-19

Francia rebasa los 4 millones de contagios de Covid-19

Francia rebasa los 4 millones de contagios de Covid-19

EFE

Francia rebasó este viernes los 4 millones de contagios por Covid-19, afianzándose como el sexto país del mundo con más infectados, y pasó los 90 mil fallecidos, al tiempo que la situación de los hospitales de la populosa región parisina se degrada con una ocupación de sus cuidados intensivos del 95.7 por ciento.

Según los datos difundidos este viernes, 25 mil 229 nuevos infectados se han detectado respecto al jueves, llegando a rebasar los 4 millones de casos en el país desde el inicio de la pandemia (4.015 millones).

Los fallecidos aumentaron en 228, hasta un total de 90 mil 146, colocando a Francia como el séptimo país del mundo con más decesos.

La región parisina de Ile de Francia, donde viven 12 millones de habitantes, casi el 20 por ciento de la población francesa, tiene mil 096 pacientes en los cuidados intensivos, 16 más que el jueves.

En total, Francia suma 4 mil 033 en esas unidades, 41 más que en la víspera, unos niveles que no se veían desde noviembre de 2020.

El Ejecutivo había alertado este jueves de la grave situación en Ile de France, que incluye París y su populosa periferia, y comentó que tenían prevista "centenas" de transferencias de pacientes a otras regiones del país.

Los hospitales de la región parisina han tenido que suspender el 40 por ciento de las operaciones no urgentes para tener capacidad de tratar a los nuevos enfermos de covid.

En todo el país, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos ya roza el 80 por ciento.

Escrito en: Francia Francia, millones, cuidados, parisina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas