Nacional

Canadá creó 259 mil empleos en febrero

Canadá creó 259 mil empleos en febrero

Canadá creó 259 mil empleos en febrero

EFE

La economía canadiense creó 259 mil empleos en febrero, tres veces más que lo previsto por los analistas, lo que redujo el índice de desempleo en el país al 8.2 por ciento, cuando en enero la cifra fue del 9.4 por ciento, según los datos dados a conocer este viernes por el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

En enero, la economía canadiense perdió 213 mil empleos, que se sumaron a los 53 mil destruidos el mes anterior. El desempleo de febrero es el más bajo en el país desde marzo de 2020.

La fuerte creación de empleo coincidió con el relajamiento de las restricciones impuestas en el país a finales de diciembre para contener la propagación de la segunda ola de la Covid-19. EC constató que a partir del 8 de febrero las restricciones se relajaron en las provincias de Quebec, Alberta, Nueva Brunswick y Nueva Escocia.

A pesar de las ganancias de febrero, la economía canadiense necesita otros 600 mil puestos de trabajo para situarse a los niveles anteriores al inicio de la pandemia en marzo de 2020. En estos momentos, 18 millones 531 mil 200 canadienses están empleados, mientras que el número de desempleados se sitúa en 1 millón 665 mil 100.

Escrito en: Canadá economía, canadiense, febrero, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas