Nacional

Advierten choque entre México y EU por ley eléctrica

Advierten choque entre México y EU por ley eléctrica

Advierten choque entre México y EU por ley eléctrica

EFE

Expertos advirtieron este viernes durante la Convención Bancaria de "choques" entre el Gobierno estadounidense y el mexicano por la política energética y el discurso de "soberanía" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Esta parte de la energía es un área donde vamos a ver choques en aumento", manifestó Duncan Wood, vicepresidente de Estrategia y Nuevas Iniciativas del Woodrow Wilson Center durante el panel "Relación México-Estados Unidos".

El evento del segundo y último día de la Convención Bancaria ocurre días después de promulgarse la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica de México que privilegia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa del Estado, sobre las privadas y extranjeras.

Aunque un juzgado federal suspendió este jueves los efectos generales de la reforma por violar la libre competencia, López Obrador anunció este viernes que pedirá investigar a los jueces al acusarlos de estar "al servicio" de intereses particulares y extranjeros.

Wood expuso que el presidente Joe Biden eludió el tema para evitar fricciones en la reunión bilateral virtual con López Obrador del 1 de marzo, pero avisó que Washington esperará las resoluciones de los juzgados y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Escrito en: REFORMA ELÉCTRICA López, presidente, viernes, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas