Nacional

Ratifican a Salgado Macedonio en Morena

Ratifican a Salgado Macedonio en Morena

Ratifican a Salgado Macedonio en Morena

AGENCIAS

Morena confirmó este viernes como candidato a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio pese a estar acusado de violación y abuso sexual.

El partido basó su decisión en el resultado de una segunda encuesta entre la población de Guerrero en la que "Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado", por lo que el partido "lo ratifica en la candidatura a la gubernatura".

"La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla", manifestó Morena en un comunicado, tras destacar reiteradamente que la decisión "estuvo en manos del pueblo".

La formación reconoció ante los señalamientos que "es legítima la indignación y el dolor de las mujeres de Morena", aunque se amparó en respetar la voluntad del pueblo.

Además, el partido de López Obrador recordó que había iniciado un procedimiento de oficio tras conocer las acusaciones contra Salgado Macedonio por el que anuló la primera encuesta que el candidato ya había ganado, y la repitió con idéntico resultado.

En este segundo ejercicio, el político se impuso a cuatro mujeres, entre ellas la popular alcaldesa de Acapulco, Adela Román, y la senadora Nestora Salgado.

OCULTAN ENCUESTA

Con el argumento de que es un tema interno, la dirigencia nacional de Morena decidió reservar por tiempo indefinido las encuestas que realizó para elegir a sus candidatos a gobernadores en 15 estados.

Pese a esta medida, Delgado presumió que su partido es el más transparente y abierto a la militancia y ciudadanía.

Escrito en: Félix Salgado Macedonio partido, Morena, Salgado, Macedonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas