Internacional

Siria, 10 años en guerra y 50 de los Al Asad

Siria, 10 años en guerra y 50 de los Al Asad

Siria, 10 años en guerra y 50 de los Al Asad

AGENCIAS

A punto de cumplirse este lunes diez años de la revolución que desembocó en una guerra en Siria, el régimen de Bachar al Asad controla la mayor parte del país, pero está lastrado por una grave crisis económica, una gran lista de sanciones y el estancamiento en el frente bélico.

La fragmentada oposición armada se aferra a su último bastión en el noroeste mientras las negociaciones para una solución política siguen sin dar frutos.

Además, las fuerzas leales a Al Asad dependen en gran medida del apoyo aéreo proporcionado por su aliada Rusia, lo que junto a la ayuda de Irán y del grupo chií libanés Hizbulá ha puesto en duda la soberanía real del Gobierno.

Al Asad se mantiene al frente de una nación frágil y fragmentada, con la infraestructura devastada tras una década de conflicto y una difícil reconstrucción por delante. Algunas regiones, principalmente el sur del país, son volátiles y escapan al control firme de las autoridades.

La grave crisis económica, empeorada por la pandemia y las sanciones, ha empujado a más del 80 % de la población por debajo del umbral de la pobreza y ha dejado patente la escasez de pan y combustible en las zonas gubernamentales.

Escrito en: Siria Asad, crisis, económica,, grave

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas