Deportes

El primer round en el que Marvin Hangler y Thommy Hears pusieron 'la barra alta' en el box

Recuerdan pelea tras noticia del fallecimiento del boxeador

El primer round en el que Marvin Hangler y Thommy Hears pusieron 'la barra alta' en el box

El primer round en el que Marvin Hangler y Thommy Hears pusieron 'la barra alta' en el box

DEBORAH CÁZARES

Este sábado, luego de que se dio a conocerel lamentable fallecimiento de la leyenda del boxeo, Marvin Hangler, los fans del deporte recordaron una de las peleas más electrizantes en la historia del deporte.

La historia se remonta al año 1985, exactamente la noche del 15 de abril desde el auditorio del Caesars Palace en Las Vegas, Nevada, donde ambos púgiles se lanzaron al ring 'sin nada que perder y todo por ganar'. 

Una pelea que tan solo duró 8 minutos, 1 segundo, pero que sirvió de ejemplo para miles de boxeadores alrededor del mundo como 'la pelea a igualar'. 

Con tres rounds, tanto Marvin como Tommy entregaron todas sus fuerzas desde el primer round, considerado el mejor primer round en toda la historia. 

Los peleadores venían con un excepcional currículum. Hangler con 30 años de edad y con un récord de 60-2-2 y 50 KO en el peso medio y Hearns con 26 años y una marca de 40-1 y 34 KO.

Se realizó una larga promoción de dos semanas en más de 20 ciudades de los Estados Unidos, donde Marvin y Tommy calentaron los motores con una intensa pelea de insultos y amenazas.

Sangre en el rostro de Marvin y un Tommy derrotado que tuvo que ser llevado a la esquina cargado por su equipo, así fue como concluyó una pelea que continúa siendo recordada con respeto 36 años después. 

Escrito en: Marvin Hangler Marvin, pelea, primer, Tommy

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas