Deportes

Cruz Azul vence al Monterrey y mantiene el liderato

Roberto Alvarado marcó al minuto 42 el gol

Cruz Azul vence al Monterrey y mantiene el liderato

Cruz Azul vence al Monterrey y mantiene el liderato

EFE

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso venció este sábado por 1-0 a los Rayados de Monterrey del técnico Javier Aguirre, resultado con el que mantuvo por quinta jornada consecutiva la primera posición del tornero Clausura 2021 del fútbol mexicano.

En la continuación de la undécima fecha del torneo, Roberto Alvarado marcó al minuto 42 el gol con el que los celestes ligaron su novena victoria en fila para arribar a 27 puntos; los Rayados de Aguirre conservaron la tercera posición en la tabla con 19 unidades.

El planteamiento de Aguirre en la primera parte le permitió desconectar por 40 minutos a la ofensiva del Cruz Azul, que no encontró espacios para acercarse con claridad ofensiva al área rival.

En el minuto 20, Carlos Rodríguez realizó la primera llamada de atención del Monterrey cuando remató de media distancia una pelota que rechazó el guardameta José de Jesús Corona.

A pesar del juego inteligente del Monterrey, el Cruz Azul logró descifrar a la defensa rayada y al 42 abrió el marcador con una buena jugada del uruguayo José Ignacio Rivero, quien recuperó una pelota que amenazó con salir del campo para meter un trazo que Roberto Alvarado convirtió en el 1-0.

Cruz Azul tuvo otra propuesta en el inicio de la segunda parte; tomó la iniciativa y se acercó de forma constante al área rival.

Aguirre se dio cuenta e ingresó a un delantero más, José Alvarado, quien recibió sendos centros en el área que no pudo concretar.

Reynoso contestó y mandó a la cancha al centrocampista peruano Yoshimar Yotún, quien devolvió la calma a los Azules para sellar la victoria.

La undécima jornada del Clausura continuará el domingo con los duelos entre el Toluca-Pachuca, el Querétaro-San Luis y el clásico del fútbol mexicano entre el América del técnico argentino Santiago Solari ante el Guadalajara; el León-Necaxa terminará la fecha el lunes.

Escrito en: cruz azul Azul, Cruz, primera, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas