Durango / Aleatoria.

Actividad industrial sigue siendo baja

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO., , actualizada 09:10 🕚
Actividad industrial sigue siendo baja

Pocos sectores de la Industria de la transformación mejoraron su actividad en el mes de enero con relación al mismo mes, pero del 2020, la minería, industria de bebidas y tabaco, entre otras.

De acuerdo al indicador mensual que da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la actividad industrial de enero de este 2021, la gran mayoría de los sectores mantienen una actividad por abajo a la registrada en el mismo mes del año pasado.

El sector que refleja una caída más considerable es la fabricación de prendas de vestir con un 28.6 por ciento menos a la actividad que tuvieron en enero del 2020.

También la fabricación de equipos de transporte registra una caída del 12.3 por ciento menos que en enero del año pasado, mientras que el sector de la construcción se mantiene con números bajos, 10 por ciento menos a enero del 2020.

Son pocas las actividades que registraron números positivos en enero del 2021 con relación al mismo mes del año pasado, la minería registró un aumento del 4.4 por ciento.

La industria de la bebida y el tabaco registró apenas un 0.8 por ciento de incremento.

Actividad industrial sigue siendo baja
Industria. La actividad industrial sigue registrando números negativos, son muy pocos los que han mejorado.

Durango, INDUSTRIA DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango