Durango

Violencia de género no da tregua

Violencia de género no da tregua

Violencia de género no da tregua

EL SIGLO DE DURANGO

La violencia contra las mujeres se mantiene como una constante en la entidad, convirtiendo a muchos hogares en sitios inseguros.

Así lo revela el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, relativo a la violencia contra las mujeres, con corte al 31 de enero de 2021.

En el documento se ubica a Durango con un feminicidio, de un total de 67 que ocurrieron durante el primer mes del año en el país.

Adicionalmente, se registraron dos presuntas víctimas mujeres de homicidio doloso en la entidad; mientras que víctimas mujeres de homicidio culposo, fueron tres.

En lo relativo a la violencia sexual, en la entidad se denunciaron de manera formal 23 violaciones.

Por otro lado, en la categoría de lesiones, Durango se ubica entre los estados con mayor incidencia, siendo 92 víctimas mujeres de lesiones dolosas en enero, entre las cuales, aproximadamente el 10 por ciento, son menores de 18 años.

Con esta cifra Durango se ubica en el sexto lugar de mayor incidencia de presuntas víctimas mujeres de lesiones dolosas, por cada 100 mil mujeres; el estado tiene un indicador de 9.6 en esta categoría, una cifra superior a la media nacional que es de 6.2.

También en cuanto a lesiones culposas con víctimas mujeres, Durango está por arriba de la media nacional, con un total de 31, equivalente a 3.14 víctimas por cada 100 mil mujeres; ocupando nuevamente el sexto lugar nacional en este indicador.

En cuanto a delitos de violencia familiar, Durango reportó un total de 408 casos tan solo en el mes de enero, lo que equivale a 21.6 por cada 100 mil habitantes.

REPORTES DIARIOS

Prácticamente a diario se reportan a las corporaciones casos de violencia familiar por los que son remitidos los presuntos responsables.

Asimismo, durante la última semana se registraron dos casos de violencia familiar que consternaron a la población. El de Alan, un pequeño de menos de cuatro años que fue agredido por su padrastro hasta causarle fractura de cráneo; y el de una menor de 15 años de edad que fue apuñalada por su pareja sentimental.

En el primero de los casos el presunto agresor ya está detenido, mientras que en el segundo el responsable huyó y es buscado por las corporaciones de seguridad, para que pueda ser juzgado.

Escrito en: violencia de género violencia familiar violencia, víctimas, mujeres, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas