Regional / Aleatoria.

Forman alianza por la igualdad

MARÍA GUERRERO / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 09:13 🕚
Forman alianza por la igualdad

Dentro de la campaña Fuerza Mujer, funcionarios de algunos Ayuntamientos participaron en el foro "Hombres en Lucha" que pretende trabajar en el desarrollo de nuevas masculinidades.

El director del Instituto Municipal de la Juventud en Lerdo, Josué González Blanco, reconoció la importancia de sumarse a la iniciativa que busca conocer la perspectiva masculina respecto al tema de la lucha de la mujer, en el marco conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Adolfo Piedra, jefe del departamento de Bienestar y Salud Integral del Instituto Duranguense de la Juventud, hizo hincapié en que se está trabajando para ser aliados en la lucha por esta igualdad y equidad hacia las mujeres.

"Para nosotros es muy importante esta proyección por parte de tema masculino, la parte masculina también es importante en esta promoción de esta lucha y realmente. Es importante que podamos brindar esta perspectiva, este punto de vista que tenemos como hombres" reiteró.

Durante su primera participación, el titular del IMJ de Lerdo, expuso que "todos debemos de trabajar para ir luchando contra la violencia contra la mujer, para ir concientizando a las personas, a los jóvenes, a las nuevas generaciones, de la erradicación de la violencia contra la mujer. Es un tema que existe y es un tema que debemos de tratar en conjunto, de manera transversal, instituciones, sociedad y gobierno"

Entre los participantes, también se encontraban Víctor Ochoa, director del IMJ de Coneto de Comonfort; Gerardo Marrufo, titular en Nuevo Ideal; Gerardo Berumen, IMJ de Gómez Palacio; David Almanza, de Santiago Papasquiaro, quienes respondieron preguntas sobre cuál es el papel que deben de tomar los hombres para coadyuvar en el tema de derechos e igualdad, la psicoeducación de acuerdo a las nuevas masculinidades, y enviar algún mensaje a los hombres para involucrarse como aliados en esta lucha por la igualdad y por la equidad hacia las mujeres.

Destacando el tema de la concientización y la empatía, Josué Blanco insistió en "sumarnos para contrarrestar, luchar por la erradicación de este tipo de conductas (que agravian a la mujer). Es una lucha que le compete tanto a hombres como a mujeres, porque al final del día, por ejemplo, nosotros como funcionarios somos ejemplo para muchas personas y muchas de nuestras acciones también son replicadas".

El funcionario estatal Alfonso Piedra, finalizó el foro mencionando cuán importante es la capacitación del sexo masculino en todos los temas que infieren a la mujer, no solo en el tema de la equidad de género.

"Los hombres tenemos que empezar a capacitarnos en todos estos temas, incluso de derecho, de participación, de economía, de emprendimiento, de grupos que están en vulnerabilidad, donde están involucradas en todos los sentidos las mujeres, y tenemos que iniciar esta parte, para poder ayudar a promover sus derechos nosotros también"

Concluyó invitando a las mujeres a participar en la sección de comentarios referente a su perspectiva u opinión respecto a los temas que se abordaron, con el fin de tener una mayor ampliación del panorama.

Forman alianza por la igualdad
Participación. Se pretende colaborar en la lucha por la igualdad y la equidad.

Regional, DIA DE LA MUJER

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional