Durango / Aleatoria.

Toman muestra en 6 negocios de mariscos

JUAN M. CÁRDENAS/ EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO, DGO., , actualizada 09:06 🕚
Toman muestra en 6 negocios de mariscos

Como parte del operativo para verificar la calidad de los productos del mar, por la temporada de Cuaresma, se levantaron muestras en seis negocios para enviarlas a laboratorio.

Dentro del operativo especial de revisión a medidas de higiene y salubridad, personal municipal acudió a 36 espacios con venta de productos del mar, además que la Dirección de Salud Municipal tomó seis muestreos de alimentos a puestos semifijos ubicados en distintas zonas de la ciudad.

El despliegue se realizó en puestos ubicados sobre avenida Guadalajara, del fraccionamiento Huizache; y las calles Colima y María Bayona, hasta los instalados en la Zona Centro como los de Bruno Martínez y Gómez Palacio.

César Rosales Hernández, director municipal de Inspección, se refirió al operativo de este fin de semana como un trabajo necesario e importante, recordando que en el tema de muestreos de alimentos es terciada con la recolección de 150 gramos aproximadamente de producto, que pude ser ceviche, caldo de pescado o camarón.

Una toma se envía a laboratorio especializado que indique Salud Pública para su evaluación, otra se deja al propietario para que, si así lo prefiere, mande hacer el análisis de alimentos al laboratorio que elija; y la última muestra se queda de testigo.

REVISIONES EN ESTABLECIMIENTOS

Alternamente a los muestreos de alimentos se realizaron revisiones a filtros de higiene, protocolos de sanidad y condiciones de 36 restaurantes y comercios establecidos del Centro Histórico y los bulevares Guadiana y Francisco Villa.

Toman muestra en 6 negocios de mariscos
Certeza. Lo que se pretende es garantizar a los consumidores la calidad de los alimentos en términos de salud.

Durango, Salubridad, MARISCOS DURANGO, CUARESMA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango