Regional

Mantendrán vigilancia en canales de Lerdo

Mantendrán vigilancia en canales de Lerdo

Mantendrán vigilancia en canales de Lerdo

MARÍA GUERRERO

La Dirección de Protección Civil, en coordinación con el Departamento de Bomberos, inició con los trabajos de vigilancia en canales de la región desde el pasado jueves 11 de marzo, cuando arrancó la llegada del riego de pre siembra en los canales Tlahualilo y Sacramento.

La dependencia informó que este jueves comenzó a correr el agua por los dos canales de riego que atraviesan la ciudad, Sacramento y Tlahualilo, poco a poco se fueron llenando ambos canales y con ello el riesgo de accidentes.

Durante la noche del mismo jueves, se presentó el primer llamado de emergencia a la dependencia de Bomberos, donde se reportaba la presencia de un cuerpo flotando en las aguas del canal, sin embargo, a la llegada del personal se detectó que en realidad el cuerpo pertenecía a un can.

Para evitar cualquier incidente dijo, se realizarán recorridos a lo largo de ambos canales, "creemos que por la temporada primaveral, como no es tan calurosa, no tenemos tanto un riesgo por las personas que se introduzcan a nadar, sin embargo, en ciertas colonias intensificaremos la vigilancia y el exhorto para no introducirse a nadar", sentenció la Dirección a través de un comunicado.

Alguna de las colonias por donde pasa el canal son Francisco Villa norte y sur, Las Brisas, colonia Nogales, los fraccionamientos del corredor San Juan, el fraccionamiento Primavera y Jardines del Periférico.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a reportar la presencia de ciudadanos en los canales de riego a los teléfonos 911, a través del C4 y al teléfono 871 725 3252 del departamento de Bomberos, disponible las 24 horas.

Además, durante el operativo se contará con el apoyo de Seguridad Pública cuando la ciudadanía no acate las indicaciones.

Escrito en: Lerdo canales, riego, Bomberos,, vigilancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas