Deportes

La Máquina llega a 9 triunfos

La Máquina llega a 9 triunfos

La Máquina llega a 9 triunfos

EL UNIVERSAL Y AGENCIAS

El Cruz Azul se consolida en el liderato al derrotar al Monterrey con gol del "Piojo" Alvarado.

Llegó la novena, sí pero la novena victoria. Cruz Azul hilvanó su triunfo número 9 en el torneo Guard1anes 2021. Gracias a un gol de Roberto Alvarado, La Máquina venció 1-0 a Monterrey en un partido lleno de polémica arbitral.

Roberto Alvarado fue el encargado de ponerle su firma al solitario gol que fue suficiente para el resultado definitivo, con lo que el equipo dirigido por Juan Reynoso está a un triunfo de igualar la mejor racha de su historia de 10 partidos en fila ganando.

Fue al minuto 41, cuando se desató la polémica en la capital, luego de la asitencia de Ignacio Rivero en la que parecía que el balón había abandonado la cancha, sin embargo, el silbante dio por válido el gol del 'Piojo' Alvarado quien recibió el centro para vencer a Hugo González y mandar a guardar la pelota.

Los de Javier Aguirre intentaron reaccionar, pero nunca encontraron fortuna y José de Jesús Corona tapó todo lo que se asomó por su arco en el duelo de la Fecha 11 del certamen. Con esto, los dirigidos por Juan Reynoso seguirán como líderes con 27 puntos; Rayados se queda con 19 unidades.

 SANTOS DOBLEGÓ A XOLOS EN LA FRONTERA

Con velocidad, mucha presión y un gran gol del defensa Félix Torres, Santos logró doblegar el ánimo de los jugadores de Xolos de Tijuana y así consiguieron los tres puntos de visita que los ponen entre los primeros cuatro sitios de la Clasificación de la Liga MX en este Guard1anes 2021.

Intensidad en los 90 minutos fue el mérito de ambos equipos, incluso los porteros Carlos Acevedo y Jonathan Orozco intervinieron con atajadas oportunas a lo largo del juego, así que solo una jugada marcó la diferencia.

Esa jugada llegó a los 20 minutos. Fueron dos intentos de Félix Torres para poder vencer a Orozco. Primero en un tiro de esquina remató de cabeza y el arquero se lanzó para salvar. De inmediato hubo otro tiro de esquina que Santos jugó a dos toques. Fue ahí donde llegó la segunda oportunidad con un centro que el ecuatoriano martilló a la portería para el 1-0.

Gonzalo Jara fue expulsado a los 92 minutos tras barrerse sobre el defensa Ismael Govea, quien salió volando con un gesto de dolor. El árbitro César Arturo Ramos Palazuelos no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

 MAZATLECOS DAN CAMPANADA

El Mazatlán dio la sorpresa de la jornada al derrotar 1-2 a los Tigres.

Los goles de los dirigidos por Tomás Boy fueron obra de Michael Rangel (46') y Giovanni Augusto (63'); Carlos González (75') acercó a los regios.

Los felinos tuvieron al santo de espaldas con la expulsión de Javier Aquino apenas al inicio del juego, lo que mermó su desempeño, además de que su goleador, André-Pierre Gignac, falló un penalti.

Con el resultado el Mazatlán llega a 14 unidades, mientras que los Tigres se quedan en 12 puntos.

Escrito en: Liga MX Cruz, dirigidos, resultado, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas