Nosotros / Aleatoria.

Lo que tal vez, no sabías del cognac

AGENCIAS, , actualizada 11:52 🕚
Lo que tal vez, no sabías del cognac

Es lujoso, interesante, profundo y con muchas historias alrededor, pero ¿qué más debemos saber sobre el cognac? Aquí te damos cinco datos básicos que debes conocer sobre esta bebida con historia; toma nota y comparte con tus conocidos en una reunión casual.

El cognac proviene de una región francesa a la que le debe su nombre, para ser considerado así las varietales de uva -además de reglas y normas de producción a la que están sometidas como la doble destilación en alambiques de cobre-, deben haber crecido en alguno de los seis territorios de la región de Cognac.

De estos lugares deriva la denominación de origen o appellation, como le llaman en francés: Grande Champagne, Petite Champagne, Borderies, Fins Bois, Bons Bois, o Bois Ordinaires.

Este destilado está hecho con uvas, así como el vino, pero claro, con un proceso distinto. La varietal de uva que principalmente es usada en la producción es la denominada Ugni Blanc, conocida también como Saint-Emilion.

Varietales como Folle Blanche y Colombard también suelen utilizarse aunque en menores proporciones y cantidades.

La producción de cognac parte de un vino blanco que posteriormente se destila en cobre y añeja en roble francés dos años. Esto no termina aquí, después continua con otro proceso de añejamiento en distintos ambientes y de acuerdo a las características que se desea, llegar al producto final.

Existen varias clasificaciones. Siglas diferentes acompañan las etiquetas determinando la edad de añejamiento.

VS (Very Special), un destilado con por lo menos dos años de añejamiento; VSOP (Very Special Old Pale), cuatro años y XO (Extra Old), por lo menos seis años y medio. A partir del año 2016 se determinó que esta última categoría deberá necesariamente tener 10 años añejada para nombrarse así.

Agencias

Lo que tal vez, no sabías del cognac
En Cognac se encuentran los mayores y más conocidos productores del destilado, entre los cuales algunos destacan por su popularidad como Hennessy, Martell, Camus, Remy Martin, Courvoisier o HINE.
Lo que tal vez, no sabías del cognac
Lo que tal vez, no sabías del cognac
Lo que tal vez, no sabías del cognac
Lo que tal vez, no sabías del cognac

Nosotros, cognac

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros