Nacional / Aleatoria.

Salgado Macedonio comienza campaña

EFE, , actualizada 11:45 🕚
Salgado Macedonio comienza campaña

El político mexicano Félix Salgado Macedonio del partido del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), celebró este sábado su primer acto de campaña como candidato a la gubernatura del sureño estado de Guerrero, en medio de la polémica por estar acusado de violación y abuso sexual.

A pesar de tener dos denuncias por violación y al menos otras tres acusaciones de abuso y acoso sexual, el senador con licencia inició sus actos electorales, tras haber sido ratificado como candidato por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Hasta ahora, Salgado Macedonio no había dado postura alguna respecto a las acusaciones en su contra, por lo que dentro de su mitin decidió hacer una declaración pública donde aseguró que esto es parte de un linchamiento político y mediático sin precedentes, "cuya principal obsesión es evitar el avance de la cuarta transformación".

Y acusó que los ataques son auspiciados y patrocinados "por los intereses oscuros y los poderes fácticos".

La candidatura de Salgado Macedonio despierta polémica desde diciembre, cuando ganó una primera encuesta, porque está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.

Salgado Macedonio comienza campaña
Defensa. Dentro de su mitin aseguró que esto es parte de un linchamiento político y mediático sin precedentes.

Nacional, Salgado Macedonio

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional