Internacional

Suben a 39 los estudiantes secuestrados en Nigeria

Suben a 39 los estudiantes secuestrados en Nigeria

Suben a 39 los estudiantes secuestrados en Nigeria

 EFE

El número de personas secuestradas en la madrugada del pasado viernes en un ataque a una escuela del estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, asciende a 39, lo que supone nueve más de lo comunicado inicialmente, confirmaron este sábado a Efe fuentes policiales.

"Estamos intensificando la búsqueda de los estudiantes. Son 39. Hicimos más comprobaciones y nos dimos cuenta de que faltaban nueve estudiantes más", detalló a Efe en conversación telefónica Muhammed Jalge, portavoz de la Policía en el estado de Kaduna.

De los 39 finalmente confirmados, 23 son de sexo femenino y 16 masculino.

La Policía de Kaduna está trabajando junto al Ejército y las Fuerzas Aéreas nigerianas para tratar de lograr su rescate lo antes posible.

El secuestro ocurrió en la madrugada del viernes en la Escuela Superior de Mecanización Forestal, en la zona de Mando, cuando un gran número de atacantes irrumpió en el centro.

El Ejército nigeriano respondió a las alertas lanzadas por la escuela y las tropas lograron rescatar a 180 ciudadanos (42 estudiantes mujeres, ocho miembros del personal del centro y 130 estudiantes varones), pero contabilizaban una treintena de estudiantes desaparecidos.

Nigeria ha sufrido este año varios ataques de este tipo.

EFE

Escrito en: estudiantes, Policía, Ejército, madrugada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas