Internacional / Aleatoria.

Aspira a inmunidad de grupo en 2022

ap, , actualizada 04:15 🕚
Aspira a inmunidad de grupo en 2022

China tiene como objetivo vacunar a entre el 70 y el 80% de su población contra el coronavirus para finales de este año o mediados de 2022, dijo el sábado el director del Centro para el Control de Enfermedades.

Con cuatro vacunas aprobadas, China inoculará a entre 900 y 1,000 millones de personas, apuntó Gao Fu, responsable de la agencia, en una entrevista con el medio estatal CGTN.

"Esperamos que China pueda tomar la iniciativa para conseguir la inmunidad de grupo en el mundo", afirmó.

La inmunidad de grupo se da cuando un porcentaje significativo de la población es inmune a un virus, bien a través de la vacunación o de un contagio pasado, y sirve para frenar la propagación incontrolada de una enfermedad infecciosa como el COVID-19.

Hasta finales de febrero, China había administrado 52.5 millones de dosis de vacunas. Los expertos en salud del gobierno han reconocido que su campaña de vacunación ha avanzado a un ritmo más lento que las de otras naciones, incluyendo Estados Unidos. China ha exportado casi 10 veces más dosis de las que ha distribuido en su territorio.

Aunque las vacunaciones de emergencia en el país se realizan desde al menos el verano pasado, Beijing ha tardado en anunciar sus planes para lograr la inmunidad colectiva.

Aspira a inmunidad de grupo en 2022
Hasta finales de febrero, China había administrado 52,5 millones de dosis de vacunas.

Internacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional