Nacional / Aleatoria.

Localizan cadáver de menor desaparecida en Hidalgo

agencias, , actualizada 04:15 🕚

A 12 días de la desaparición de Nicole Santos Palafox, de siete años, en Tizayuca, autoridades estatales confirmaron que el cuerpo localizado en la presa del Manantial el pasado miércoles corresponde a la menor de edad, quien fue privada de la vida por asfixia.

De acuerdo con el comisionado de búsqueda de personas en Hidalgo, Abel Llanos, vecinos de la zona alertaron el miércoles que, en un paraje cercano a la colonia Rancho Don Antonio, donde habita la familia de Nicole, se localizaba una persona sin vida. Precisó que los agentes que participan en el operativo se trasladaron al lugar donde, en medio de la maleza, estaba el cadáver de una niña; sin embargo, las condiciones en el que fue localizado impedían reconocer la identidad.

Las pruebas de genética que fueron realizadas a la familia de la menor de edad confirmaron que se trataba de Nicole; de igual modo se determinó la causa de muerte: por asfixia.

El 2 de marzo se reportó la desaparición de la niña de 12 años. De acuerdo con sus padres Cecilia Palafox y Jorge Santos, alrededor de las 20:00 horas la niña les pidió permiso para salir a jugar en su bicicleta en el interior de la colonia y ya no regresó.

Por ello, familiares y vecinos iniciaron la búsqueda y, tras la denuncia de no localización, se montó un operativo.

Durante varios días fue peinada la zona y el miércoles que se encontró el cadáver, los padres de Nicole fueron citados en la Fiscalía General de Justicia local para realizarles una prueba de ADN.

El funcionario indicó que, por este caso, está detenido un hombre identificado con las iniciales M.A.H.P, quien ya fue vinculado a procesos en la audiencia que ayer se realizó en los juzgados de Control, en Pachuca.

Con ello, toma fuerza la versión que señala que el presunto responsable era vecino de la víctima. Asimismo, el comisionado de búsqueda destacó que la niña tenía al menos cinco días de haber sido asesinada y destacó que Tizayuca, al igual que Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, registran el mayor número de reporte de no localización.

Nacional

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional