Internacional

EUA registra récord de viajes en avión

El incremento de viajes coincide con la aceleración de la campaña de inmunización

EUA registra récord de viajes en avión

EUA registra récord de viajes en avión

efe

Más de 1.35 millones de personas viajaron en avión el viernes en EUA, lo que supone un número récord desde que empezaron en ese país las medidas de confinamiento por la pandemia de la COVID-19, informó este sábado la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés).

En Twitter, la portavoz de esa agencia, Lisa Farbstein, anunció que 1,357,111 personas pasaron los controles de seguridad en los aeropuertos de EUA el viernes, lo que supone la cifra más alta desde el 15 de marzo del año pasado, solo dos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia.

El incremento de viajes coincide con la aceleración de la campaña de inmunización en EUA, que el viernes superó los 100 millones de dosis de vacunas administradas, más que ningún otro país del mundo en términos absolutos.

Actualmente en el país, que comenzó la campaña de inmunización el pasado 14 de diciembre, hay tres vacunas con autorización para uso de emergencia: las de Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson, de las que las dos primeras requieren de dos tomas separadas por varias semanas, mientras que la tercera es monodosis.

Además, el jueves, el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó a los estados del país que garanticen que todos los adultos puedan pedir cita para vacunarse cuando llegue mayo, con el objetivo de que EUA empiece a marcar su "independencia del virus" para el festivo del 4 de julio.

De manera paralela, varios estados, como Texas y Mississippi, han levantado todas las medidas de confinamiento para permitir la reapertura de los negocios y han anulado también unas órdenes que recomendaban a sus vecinos el uso de mascarillas.

Biden ha condenado esas decisiones al considerar que pueden llevar a una nueva subida de casos.

Además, los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) siguen pidiendo a los estadounidenses, incluyendo aquellos que están vacunados, que eviten cualquier viaje que no sea necesario porque viajar aumenta la probabilidad de contagio.

La industria aérea ha sido una de las más castigadas por la pandemia, aunque las grandes aerolíneas de EUA han recibido más de 35,000 millones de dólares en ayudas.

Estados Unidos alcanzó este sábado los 29,399,085 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 534,275 fallecidos por la COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En cuanto a contagios, California suma 3,621,022, le sigue Texas con 2,728,467, tercero es Florida con 1,973,109, Nueva York es cuarto con 1,774,533 e Illinois es quinto con 1,207,847.

Récord

Más de 1.35 millones de personas viajaron en avión el viernes en EUA:

*Este supone un número récord desde que empezaron en ese país las medidas de confinamiento por la pandemia.

*La Administración de Seguridad en el Transporte dijo que esta es la cifra más alta desde el 15 de marzo del año pasado

*El incremento de viajes coincide con la aceleración de la campaña de inmunización en EUA.

*Además, el jueves, el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó a los estados del país que garanticen que todos los adultos puedan pedir cita para vacunarse.

Escrito en: país, millones, récord, confinamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas