Durango

Atienden nueve casos de diabetes tipo uno

Atienden nueve casos de diabetes tipo uno

Atienden nueve casos de diabetes tipo uno

DANIEL ESTRADA

La diabetes de tipo uno, también llamada insulinodependiente, juvenil o de inicio en la infancia, se diagnostica con mayor frecuencia en personas menores de 20 años, aunque puede presentarse a cualquier edad.

En lo que va de 2021, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido nueve casos de esta forma de diabetes, de los cuales cinco son de hombres y cuatro de mujeres.

En México, son 352 los casos de diabetes juvenil los que han sido atendidos por la Secretaría de Salud en este año, de los cuales 129 son de hombres y 223 de mujeres.

En general, no afecta a todos los miembros de la misma familia y aparece comúnmente en individuos que son delgados o de peso normal.

Se caracteriza porque el organismo no produce insulina y la persona debe administrársela diariamente para mantener las cifras en parámetros de control.

El riesgo de cetosis está aumentado en estos pacientes. Sus principales síntomas consisten, entre otros, en orina excesiva y sed constante.

También se presenta una condición de hambre continua, pérdida de peso, trastornos visuales y cansancio.

Hay que tener presente que estos síntomas pueden aparecer de forma súbita, de ahí la necesidad de no hacer caso omiso ante su probable presencia.

La diabetes es un problema de salud mundial que se cataloga como tipo uno, tipo dos y gestacional, misma que afecta de forma considerable la calidad de vida, sobre todo cuando no es atendida o se tiene un seguimiento médico adecuado.

Escrito en: DIABETES diabetes, tipo, casos, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas