Durango / Aleatoria.

Alza en materiales aumentaría costo de vivienda un 10%

JUAN M. CÁRDENAS/ EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO, DGO., , actualizada 15:03 🕚
Alza en materiales aumentaría costo de vivienda un 10%

El incremento en el material para construcción podría traducirse en un aumento en el costo final de la vivienda, volviéndose inalcanzable para cierto sector de trabajadores.

Juan Manuel Ayala Mercado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), admitió que el incremento en los precios de cierto material para construcción representa actualmente un problema severo para este ramo.

Advirtió que el caso más alarmante es el del acero, que representa incrementos de casi un 80 por ciento con respecto a los costos que tenía hace un año; aunque el caso del concreto es más estable, pues a lo mucho ha alcanzado aumentos del siete pro ciento.

Aún así, anticipó que esto podría traducirse en un aumento en el costo final de una vivienda, que regularmente solo es proporcional al índice inflacionario, entre un dos y tres por ciento; sin embargo, por el costo del material para construcción, podría llegar al 10 por ciento.

“Estamos preocupados por eso, porque eso viene también a encarecerle al trabajador y también eso lo saca del rango de la vivienda que podemos producir y eso pudiera trastocar el avance de la vivienda”, señaló.

Detalló que durante el Encuentro Nacional de Vivienda, organizado por Canadevi, convocó de manera virtual a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Hacienda ante quienes se planteó la complejidad derivada de dichos aumentos.

Incluso es un tema planteado ante la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Alza en materiales aumentaría costo de vivienda un 10%
Alza en materiales aumentaría costo de vivienda un 10%

Durango, VIVIENDA, vivienda durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango