Kiosko

Grammy 2021

Grammy: La noche histórica de Beyoncé y Taylor Swift

Grammy: La noche histórica de Beyoncé y Taylor Swift

Grammy: La noche histórica de Beyoncé y Taylor Swift

DANIELA LOMAS

La 63 edición de los Grammy, los premios que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, dejó un buen sabor de boca de principio a fin, y es que desde que se reveló a los nominados, -que causó gran polémica-, se sabía que sería una noche bastante repartida entre las grandes estrellas de la música; sin embargo, fue la oportunidad de que Beyoncé hiciera historia al convertirse en la mujer con más galardones en la historia de los Grammy, así como para que Taylor Swift ganara por tercera vez el Mejor Álbum del Año, todo esto desde una locación distinta a la que se había usado en los últimos 12 años, esta vez, desde el Staples Center de Los Ángeles, California.

EL INICIO

Fue con ‘Watermelon Sugar’ de Harry Styles que dio inicio la entrega, en un escenario circular con luces detrás del conductor, Trevor Noah, pero para sorpresa de todos, estaba también en el mismo lugar la cantante estadounidense Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell, quienes recordaron uno de sus mejores éxitos ‘Everything I Wanted’.

Minutos después de ambas presentaciones, se dio el momento del primer premio en la pantalla a Mejor Artista Revelación para Megan Thee Stallion, con ‘WAP’, un sencillo que grabó a la par de Cardi B. y que en el 2020 se convirtió en una de las canciones más escuchadas.

MEJORES SHOWS

Sin duda la interpretación de ‘Colors’ de Black Pumas, entre las guitarras y ese sonido de soul psicodélico con mezcla de R&B, transportó a otra época durante más de dos minutos, además de que recordó lo mucho que hacía falta un buen show, principalmente por la increíble voz de Eric Burton.

Taylor Swift tenía que ser parte del show, pues al ser una de las artistas de la noche, se destacó al presentarse en un escenario aparte y ambientado como una casa en un bosque donde cantó ‘Cardigan’, ‘August’ y ‘Willow’, temas de sus discos ‘Folklore’ y ‘Willow’.

Otra presentación que tenía escrito ya el éxito, fue la de Bad Bunny y Jhay Cortéz con su tema ‘Dákiti’, que desde días anteriores se había adelantado que sería el toque latino de la noche, algo que dijo el propio presentador Trevor “fue como haber estado por un momento en el club”.

Y como era de esperarse, el espectáculo de Dua Lipa brilló, literalmente, con su sencillo ‘Levitating’ en el que estuvo acompañada por DaBaby, mientras que en ‘Don´t Start Now’ llevó todo un ‘perfomance’ en el que, descuidadamente, se pudo apreciar el ‘playback’, sin embargo, el vestuario y la coordinación con sus coreógrafos hizo olvidarlo por un momento.

La presentación de Cardi B con ‘Up’ fue un espectáculo completo, desde el vestuario metálico que portaba entre un escenario que rotaba por segundos, hasta la llegada de Megan Thee Stallion con ‘Body’ para cantar con la artista.

EL MOMENTO HISTÓRICO

Un momento histórico fue cuando se anunció que Beyoncé ganó los premios a Mejor Video Musical por ‘Brown Skin Girl’, Mejor Canción de Rap y Mejor Interpretación de Rap, ambas por ‘Savage Remix’. Todo esto le valió el convertirse en la mujer con más premios en los Grammy, pues acumuló ya 28, un hecho único que superó a la violinista y productora Alison Krauss, que tiene 27 premios.

Por su parte, la joven cantante Taylor Swift hizo otro récord al ser nombrada como la ganadora a Mejor Álbum del Año por ‘Folklore’, ya que con este premio es la primera mujer en ganar por tercera vez el Grammy en esa categoría. “Pasé gran tiempo de la cuarentena haciendo estas canciones, por eso agradezco a todo mi equipo y a mis fans, esto es un honor, también gracias a la Academia por reconocerme, nunca lo olvidaré”, dijo la artista al recibir el galardón.

‘Folklore’ es un disco que grabó en secreto y que lanzó de sorpresa, algo que convierte este álbum en algo muy especial, además, este triunfo solo había sido logrado por Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.

MÁS GANADORES

Como Canción del Año, uno de los premios más esperados de la noche, el galardón fue para H.E.R. con su tema ‘I Can’t Breathe’, noticia que dejó algo desilusionados a su contrincantes, uno de ellos, Post Malone, quien aun así aplaudió el logro de la californiana.

Desde el exterior del Staples Center se dio el anunció de Mejor Canción Pop Solista para Harry Styles por el sencillo ‘Watermelon Sugar’, que lanzó en el 2019 como parte de su álbum ‘Fine Line’, tema que competía con los de Dua Lipa, Doja Cat, Justin Bieber, Taylor Swift y Billie Eilish.

Por otro lado, el premio a Mejor Álbum Pop quedó en manos de Dua Lipa, por ‘Future Nostalgia’; en el caso de Mejor Canción Pop Dúo fue para las embajadoras de ese género, Lady Gaga y Ariana Grande, con el sencillo ‘Rain On Me’; el Mejor Álbum Electrónica fue para ‘Bubba’, de Kaytranada; Mejor Álbum de Rock se lo llevó ‘The New Abnormal’, de la banda The Strokes; la Mejor Canción de Rock fue para Brittany Howard; Bad Bunny triunfó con el Mejor Álbum Pop Latino, gracias a ‘YHLQMDLG’; el Mejor Álbum de Música Alternativa fue para Fito Páez, con su reciente producción ‘La Conquista del Espacio’.

Para cerrar la noche, llegó la distinción de ‘Everything I Wanted’ de Billie Eilish, como Grabación del Año, además de agregar un nuevo trofeo a la vitrina de premios Grammy que la cantante inauguró en 2020, completó un cuadro de honor que no hace sino ratificar que la industria de la música es de los solistas.

Escrito en: Grammy 2021 Mejor, Álbum, Canción, premios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas