Durango

SOS Seguras

Refuerzan uso de la aplicación de seguridad para mujeres

Refuerzan uso de la aplicación de seguridad para mujeres

Refuerzan uso de la aplicación de seguridad para mujeres

JUAN M. CÁRDENAS

Mediante un recorrido nocturno en los principales establecimientos de la Zona Centro y poniente, se realizó una campaña con la que se pretende incentivar el uso de la aplicación de seguridad para mujeres.

Viviana Soto, coordinadora de la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, explicó que se trató de una invitación a las mujeres a que descargaran la aplicación SOS Seguras, además de informarles acerca su impacto en su seguridad al momento de encontrarse ante alguna situación de riesgo de violencia en su contra.

"El objetivo de esta promoción es sensibilizarlas y concientizarlas acerca de la importancia de prevenir y tener a la mano herramientas como esta aplicación, para cualquier situación de emergencia que me pueda estar sucediendo a ellas o a una mujer a su alrededor", comentó.

Para esta campaña se visitaron alrededor de 20 establecimientos en bulevar Guadiana y 15 en el Centro Histórico, en especial en Paseo Constitución.

Dijo que en ese ejercicio se trabajó para abarcar a mujeres de distintas edades, en especial las adolescentes, ya que debido a las condiciones propias de la edad son consideradas un grupo vulnerable.

Escrito en: SOS Seguras mujeres, seguridad, aplicación, especial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas