Durango

Comités Vecinales

Existe un avance de 41 Comités Vecinales

Existe un avance de 41 Comités Vecinales

Existe un avance de 41 Comités Vecinales

JUAN M. CÁRDENAS

En un lapso de año y medio, existe un avance de 41 Comités Vecinales que fungen como vínculo con las autoridades para la resolución de problemas.

Mario Pozo Riestra, juez cívico municipal, comentó que el objetivo de la formación de estos Comités es para tener una reconstrucción del tejido social dentro de la capital, atendiendo el llamado de los ciudadanos que presentan algún conflicto.

ATRIBUCIONES

Los comités están presididos por un representante, un secretario y tres vocales, a quienes se les informa y capacita para que aprendan a detectar problemas y fenómenos sociales que pueden llegar a presentarse en sus asentamientos y así atender y asesorar de los conflictos o problemas que presenten.

Dijo que desde el inicio de la Administración se han formado 41 Comités, tanto en zona rural como en la urbana, con base a las facultades que tiene el Juzgado Cívico otorgadas por el Bando de Policía y Gobierno.

El caso más reciente es el de la conformación del Comité del fraccionamiento Colinas del Saltito.

Además se busca tener un vínculo directo con los habitantes y darles a conocer las funciones de trabajo que desempeña el Juzgado Cívico en temas de mediación y vinculación social, se ofrece un esquema de capacitación en justicia administrativa y maltrato animal.

Escrito en: Comités vecinales Comités, avance, Vecinales, vínculo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas