Kiosko

Museo del Palacio de Bellas Artes expone a Modigliani

Museo del Palacio de Bellas Artes expone a Modigliani

Museo del Palacio de Bellas Artes expone a Modigliani

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte del programa de reaperturas escalonadas en los recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA) recibirá a sus audiencias para la exposición "El París de Modigliani y sus contemporáneos", que permanecerá hasta el 18 de abril.

"Será la última oportunidad que tengamos de ver, durante un mes, esta exposición - que se irá de este país después de un año, el 18 de abril-. Esperemos que, con todos los protocolos de cuidado, vayan a verla", comentó la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, en conferencia de prensa virtual.

"El París de Modigliani y sus contemporáneos" es presentada como parte de los festejos por el centenario luctuoso del artista italiano Amedeo Modigliani (Livorno, 1884 - París, 1920), considerado una de las figuras más relevantes del siglo XX en la historia del arte occidental.

Obra y más contenido

Esta selección, en colaboración con la Colección Netter, se conforma de 143 pinturas, 11 dibujos, cuatro libros, dos máscaras y cuatro reproducciones fotográficas. Además, el público podrá adquirir en la Tienda del Museo el catálogo de esta exposición, que hasta el momento solo se podía comprar en línea.

Además, estarán expuestos los 17 murales ubicados en el segundo y tercer piso del recinto, que representan la identidad nacional del México posrevolucionario, elaborados a lo largo de 35 años por los destacados artistas Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Jorge González Camarena, Roberto Montenegro, Manuel Rodríguez Lozano y Rufino Tamayo.

Por otro lado, el Museo seguirá ofreciendo en su página web videos, conferencias, listas de reproducción de Spotify, micrositios de exposiciones pasadas, sección de murales y sección infantil con juegos descargables, entre otros contenidos digitales.

Como parte de la campaña #VolverAVerte y del programa de reaperturas escalonadas, el 16 de marzo, abren sus puertas el Museo Nacional de Arte (Munal) y el Museo Nacional de Arquitectura (Munarq).

Ubicado en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arquitectura continuará con la X Bienal Iberoamericana CIDI de Interiorismo, Diseño y Paisajismo 2019 - 2020.

Se trata de una selección de 150 proyectos de 80 despachos de arquitectura y estudios de interiorismo de Iberoamérica, principalmente de México, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Perú, Brasil y España.

A lo largo de esta muestra, se encontrará en los diversos proyectos el enfoque utilitario y las fuentes de inspiración de los despachos que en su mayoría utilizan una estética atemporal para lograr aspectos definidos de funcionalidad, originalidad, innovación y calidad.

Escrito en: PALACIO DE BELLAS ARTES IMBAL Museo, Nacional, Modigliani, Bellas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas